logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

16 compañías de artes escénicas harán su residencia en 'Graneros de creación'

Impulso a la creación valenciana

Obras de teatro, danza y artes escénicas multidisciplinares protagonizarán 'Graneros creación'. Un total de 16 propuestas artísticas han sido seleccionadas para la primera parte del proyecto.

Por primera vez se constiuye una red de residencias artísticas apoyada desde el ámbito público y privado (espacios privados, festivales e instituciones públicas se han asociado en torno a un proyecto que busca impulsar la creación valenciana).

En Rambleta tendremos 'Proyecto a 4 años, de La Subterránea; y 'Las Hijas de Siam', de Manu Valls y Dacsa Produccions. También con Festival 10 Sentidos, 'HEN // TOSHI', de Marc Sans; y con Festival Russafa Escènica, 'Jo no sóc un Youtuber qualsevol', de La Lola Boreal.

En Espacio Inestable harán su residencia: ‘Juliet’, de Caterva Teatre; ‘Raó Àuria’, Groc Teatre; y ‘Piedra y Encrucijada’, de Hongaresa. Además ‘La Moda En Dansa’, de Frágiles Danza y Mou Danza, con el Festival Dansa València; y ‘Ronem Ram' y 'Travellers’, de Onírica Mecánica, con el Festival Tercera Setmana.

En la Sala Off harán su residencia: Con el Festival Tercera Setmana, 'Proyecto Rashid y Gabriel' de La República del Lápiz; ‘Cos-a Cos-o’, de Fil d’Arena, que estará en el Circuito Bucles; y ‘Mudos’, de Sergi Escola-no.

Por otro lado, el Teatre El Musical y el Festival Cabanyal Íntim acogerán: ‘Kapowski’, del Colectivo Miss Panamá.

Sala Ultramar: ‘Reset’, de David Franch, Alejandra Mandli y Maribel Bayona.

Sala Russafa: ‘El Limpiaculos del Rey’, de Alarcón y Cornelles.

El Teatro Círculo recibirá: ‘Maneras de Hacer’, de Sandra Gómez.

La red Graneros de Creación prevé una inversión directa para las compañías en el año 2019 de más de 70.000€ más impuestos, así como una inversión total aproximada en el proyecto a 4 años cercano al medio millón de euros.    

Las próximas convocatorias del proyecto están previstas para septiembre de 2018 (convocatoria para mediación, comunicación y diseño), y para mayo/junio de 2019 (segunda convocatoria artística para proyectos de la segunda mitad 2020-2022).