Arranca la 7ª edición del Concurso Vinilo Valencia

Los conciertos de las semifinales y gran final se celebrarán en Espai Rambleta

Un año más, se pone en marcha el Concurso de Maquetas Vinilo Valencia 7.0. Por fin ha llegado ese momento tan esperado en el que el colectivo Vinilo Valencia abre su correo para recibir las propuestas de cuantas bandas o artistas solistas quieran presentarse a este certamen que celebra su séptima edición y que, por segundo año consecutivo, vivirá sus semifinales y su gran final en Espai Rambleta.

 

Desde este mismo lunes 15 de junio, y hasta el 18 de octubre, la dirección de correo electrónico maquetasvinilovalencia@gmail.com estará abierta para recibir todas las propuestas que decidan presentarse.

 

Pueden participar todas aquellas propuestas surgidas de Valencia y alrededores que no hayan grabado anteriormente ningún trabajo con un sello discográfico. Lo que hay que hacer es enviar a maquetasvinilovalencia@gmail.com tres canciones originales en formato mp3, o la dirección de bandcamp, myspace o similar, indicando en el asunto ‘concurso vinilo valencia’ y esperar a la selección por parte del jurado.

 



EDICIÓN 7.0

De todos los inscritos que envíen material dentro del plazo previsto (domingo 18 de octubre es la fecha límite), el jurado seleccionará seis propuestas que se medirán en directo en tres semifinales que se celebrarán entre noviembre y diciembre en Espai Rambleta. Y ya en enero de 2016 tendrá lugar la gran final con los tres grupos finalistas.

 

El Concurso Vinilo Valencia se ha convertido con el paso de los años en el certamen de referencia para infinidad de bandas noveles. Son muchas las que han encontrado en esta cita el mejor escaparate posible para dar a conocer sus propuestas y conseguir subir unos cuantos peldaños en esta difícil carrera, posicionarse y darse a conocer a un mayor número de público.

 

El Vinilo Valencia 7.0 se puede realizar un año más gracias a la colaboración de Music Room Studios, Deleste Festival, Redacción Atómica y Espai Rambleta.

 



LOS PREMIOS

El gran premio tanto para semifinalistas como para los finalistas es el de poder tocar en directo en una de los más modernos espacios destinados a la música y la cultura en Valencia, como es La Rambleta.

 

Al ganador del Concurso Vinilo Valencia 7.0 se le premia con la grabación de un EP en Music Rooms Studios y con la presencia en la próxima edición del Deleste Festival.

 

EL PALMARÉS DEL CONCURSO

El Concurso de Maquetas Vinilo Valencia ha celebrado hasta el momento seis apasionantes ediciones (cinco en la mítica sala Wah Wah y una en Rambleta) de un proyecto que se ha afianzado totalmente en la escena valenciana y que ha colaborado en la siempre emocionante labor de encontrar nuevos sonidos y propuestas.

 

La pasada edición contó con mucha calidad entre sus participantes y fue una de las más disputadas. Así lo corroboraron las cifras de asistencia de público que no quiso perderse las semifinales ni una reñidísima gran final de la que salió vencedor el grupo We Used To Pray, pero que los Junior Mackenzie o Chlöes Clue también aprovecharon para proyectarse en la escena y vivir un año apasionante encima de los escenarios.

 

Los We Used To Pray ahora ya forman parte del palmarés del Concurso Vinilo Valencia junto a Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo y We Used to Pray (en la foto). Son las seis propuestas que resultaron ganadores del certamen; seis bandas y estilos totalmente diferentes, pero de gran calidad y enorme personalidad, que siguen ganando terreno en el mundo de la música, grabando incluso ya sus segundos o terceros álbumes con sellos de referencia o participando en múltiples conciertos y festivales.

 

Pero no solo hay que destacar a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valencia también han pasado enormes semifinalistas de la talla de Soledad Vélez, Trinidad, Delocksley, The Casters, Polonio, Sokolov, The Welcome Dynasty, Pendeltons, Monoh, Nanga Parbat, Dreamy Eyes, Elíal, Luna y Panorama de los Insectos, Mare, Doctor Lobo, Lyann, Pelícano, Gypsy Casino, Skimoes, Lanuca, Chloe's Clue, Jr. Mackenzie o La Hora Té.

 



EL JURADO DE LA EDICIÓN 7.0

– Carlos Pérez de Ziriza (Periodista Musical de medios como El País, La Turia o Efeeme).

– Javier “Gafotas” Pérez (Director y conductor de El Club de Amigos del Crimen en Radio Klara)

– Rafa Rodríguez (Verlanga.com)

– Raúl Tamarit (Los Radiadores)

– Beat Valencia (Revista de música independiente)

– Alquimia Sonora (www.alquimiasonora.com)

– La Gramola de Keith (www.lagramoladekeith.com)

– Music Rooms Studio

– Redacción Atómica
– Vinilo Valencia






FOTO: FRAN CALABUIG (We Used To Pray, últimos ganadores)

Te puede interesar...
REVELANDO IDENTIDADES
Un proyecto de excelencia educativa enmarcado en los ámbitos de fotografía, diseño de moda y estilismo
EL LAGO DE LOS CISNES
Russian Classical Ballet nos trae esta historia de amor, traición y del triunfo del bien sobre el mal
LA MADRE
Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta atrapante y conmovedora comedia negra