Buena Vista Social Club por una noche

La leyenda del son vuelve al contenedor cultural después del éxito que cosechó en su visita de 2017

El ciclo Los ineludibles de Alhambra regresa a Rambleta recuperando la impronta cubana del mítico músico Francisco Repilado, artística y popularmente conocido como Compay Segundo, con un único concierto que le rendirá homenaje y tras el cual una auténtica fiesta cubana cerrará una noche que pretende ser inolvidable.

En este sentido, el teatro del centro cultural valenciano acogerá el viernes, 26 de octubre, el concierto del Grupo Compay Segundo, que lidera su hijo Salvador Repilado. La actuación honrará al maestro del son cubano que cautivó a públicos de todos los continentes y generaciones, al conmemorarse este año el 110 aniversario de su nacimiento.

El Grupo Compay Segundo asegura una experiencia inolvidable, un viaje a la alegría, al pasado, al ‘Chan Chan’ y a Cuba, a partir de las 21:00 horas. Y desde que acabe el concierto hasta lo que aguante el cuerpo el ritmo cubano continuará en Rambleta para todos los asistentes al concierto con una fiesta ambientada en el paraíso caribeño.

 

El centro se convertirá por una noche en el Buena Vista Social Club de La Habana con una auténtica fiesta cubana

Entre los aportes de Compay Segundo al patrimonio cultural cubano y de la humanidad, sobresale la innovación del instrumento musical de cuerda punteada conocido como armónico. Además, su proeza lo convirtió en el cantante en activo más veterano del mundo, quien después de los 90 años de vida ofreció el mayor número de conciertos –cientos, todos a lleno completo-.

A pesar de su muerte, a los 95 años, en julio de 2003, la huella del artista de renombre mundial continúa vigente y radiante de cubanía en el grupo musical que fundó y que asumió su nombre. Nueve músicos cubanos de primer nivel dirigidos por su hijo Salvador, que le acompañaron en su periplo triunfal por todo el mundo e igualmente miembros fundadores con Hugo Garzón -voz prima- del proyecto ‘Buena Vista Social Club’, siguen sembrando la alegría de la obra inmortal que nos dejó para siempre el irrepetible santiaguero.  

‘Buena Vista Social Club’ continúa siendo una referencia mundial. Así, Grupo Compay Segundo no tiene pensado, ni mucho menos, abandonar los escenarios, todo lo contrario y Rambleta, tras el éxito que cosechó en su visita de 2017, vuelve a ofrecer la oportunidad única de verlos actuar en directo en València y de deleitarse con la buena música cubana.