Cimafunk en Rambleta

La revelación musical cubana y uno de los diez artistas latinos a seguir en 2019 de acuerdo con la revista Billboard

Cimafunk, el artista cubano que encandiló a Alejandro Sanz hasta el punto de invitarlo a cantar con él ‘Corazón partío’ en el Madison Square Garden de Nueva York, llega por primera vez a València este miércoles, 30 de octubre, para presentar su disco ‘Terapia’ y ofrecer uno de sus conciertos en Rambleta, con los que arrasa con las clasificaciones y lo han convertido en la revelación del año en Cuba.

El caribeño, que mezcla distintas estéticas musicales negras como el funk, el blues, la rumba, el son y el cha cha chá, es uno de los diez artistas latinos a seguir en 2019 de acuerdo con la revista Billboard. Sus espectáculos se han convertido en La Habana en una celebración única, y sus sencillos ‘Me voy’, ‘Paciente’, ‘Parar el tiempo’ y ‘Ponte pa' lo tuyo’ se bailan por todo el mundo.

Cantante, compositor y productor, Erick Iglesias Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, Cimafunk, ofrece una mezcla sutil y audaz de funk con música afrocubana. Artísticamente, reivindica sus orígenes africanos. Su música se dirige al futuro y se apodera de los cuerpos durante conciertos eléctricos. Este espectáculo estelar y altamente bailable no deja a nadie indiferente.  Su vestuario vintage sorprende en escena, le da importancia al show a la manera de los íconos del funk setentero o de los big bands cubanos de los años cincuenta como  Benny Moré. Con sus ocho músicos, cultiva una alquimia sabrosa hecha de un groove eficaz y de improvisaciones musicales, vocales y danzantes.

Cimafunk es un cimarrón, un ser libre desafiando las clasificaciones, un peregrino en busca de nuevos mestizajes. No cree en nada sino en el poder del groove y en la comunión catártica de los cuerpos bailando un ritmo pegajoso.

Después de dos giras sold out en los Estados Unidos, y un tour de verano por Europa, Cimafunk vuelve a España y vendrá a València dispuesto a gozar, a gozar y a gozar, y a que la gente se vuelva loca bailando en Rambleta este miércoles.