‘Cocineros con Futuro’ se cuela en casa de Rakel Cernicharo

Nos colamos en la intimidad de la cocina particular de la ganadora de Top Chef para conocer el proceso de creación de sus recetas

‘Cocineros con Futuro’, la propuesta con la que, desde 2016, Rambleta y Cervezas Alhambra han venido alumbrando a los talentos gastronómicos más prometedores de la ciudad, cambia de escenario y se cuela en la intimidad de la cocina particular de Rakel Cernicharo, quien compartirá su experiencia e inspiración con la elaboración en directo de dos recetas maridadas con dos de las referencias de Cervezas Alhambra. 

En este sentido, el 11 de mayo a las 19:00h., en Facebook Live, se llevará a cabo el primer encuentro gastronómico online del ciclo digital #MomentosAlhambraenCasa, conducido por la periodista Paula Pons, donde junto a Rakel Cernicharo descubriremos los secretos de la nueva cocina.

Rakel Cernicharo es una de esas voces que se ha labrado en muy poco tiempo un nombre propio en el panorama gastronómico valenciano. Después de estudiar cocina en València y vivir un tiempo en Londres, Cernicharo se quedó con un restaurante en el barrio del Carmen donde trabajó incansablemente durante diez años. En ese primer Karak fue forjando su carácter en los fogones. Esa forma de ser, rebelde, temperamental, explosiva y talentosa, se trasladó rápidamente a sus platos hasta que en 2017 el restaurante se mudó a los bajos del nuevo Hotel One Shot Mercat 09 en la popular calle de las cestas. Pocos meses antes de la nueva apertura, Cernicharo fue la ganadora del programa de televisión Top Chef, lo que la catapultó a la fama a nivel nacional.  Desde entonces, su creatividad no ha dejado de asombrar a todo aquel que se deja atrapar por la su cocina.
 

Gastronomía 360º

A través del proyecto ‘Cocineros con futuro’, Rambleta junto a Cervezas Alhambra plantea un nuevo ángulo desde el que vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración. Una oportunidad para conocer la gastronomía 360º tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con los chefs cuyas propuestas acompañen los matices y el sabor de cada una de sus referencias.