logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

Contemporaneidad frente a experiencia

Compartir los testimonios en escena es un objetivo: encontrar lo escondido

Un joven para quien todo es siempre nuevo, representante de una idea y de un tiempo, hablándole a un grupo de mujeres mayores reunidas en una nave que le superan en experiencia. Los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre ‘La cueva duerme (con esa roca encima)’ llevará a escena la contemporaneidad de la juventud frente a la sabiduría de la experiencia en el teatro de Rambleta.

El estreno de este nuevo espectáculo supone la primera colaboración de las compañías Antes Collado y Ça marche, quienes para crear la pieza han colaborado con colectivos de personas mayores del tejido cultural de València.

¿Quién es este adolescente, qué quiere y qué representa? El joven es el inactivo, el que no vive en su tiempo, el que por el contrario, es el contemporáneo y para quien todo es siempre nuevo. Alguien a quien se le confía la tarea de hablar en este momento desde el momento diferido de una representación teatral.

‘La cueva duerme (con esa roca encima)’ viajará por los recuerdos, la memoria y el dolor. Compartir los testimonios en escena es un objetivo: encontrar lo escondido. Toca plantearse qué es aquello que está por venir o aquello que queda por vivir.

 

El espectáculo es el resultado de un proyecto de Rambleta e Inestable que impulsa la creación valenciana poniendo el foco en el proceso creativo: ‘Graneros de Creación: Borders & Ports’.

Las participantes, dirigidas en todo momento por Joaquín Collado y Nicolás Jongen, son vecinas de barrios adyacentes a Rambleta que se han prestado a este proceso de creación y de investigación en el que todos se nutren de todos, tanto de las experiencias como del talento creativo.

En la pieza participan Pilar Ten Muñoz, Caridad Ojeda Rivera, Maribel Belloch, María Isabel Fernández.

Concepción, dirección, coreografía, espacio e iluminación de Joaquín Collado y Nicolás Jongen.