De qué se ríe un guionista como Toni García (Rokambol)

La importancia de la risa

"Este país necesita un oleoducto de humor", decía tiempo atrás en Makma Toni García, creador de Rokambol, una multitudinaria refinería donde se convierte la realidad en un producto (todavía más) rocambolesco con titulares como “Un estudio de la Universidad de Princeton demuestra que más de la mitad de los miembros del Senado español podrían estar vivos”.
 
Esta semana en Espai Rambleta abordamos de pleno 'La importancia de la risa' (recordad, el jueves tenemos en formato Factoría Rambleta a Bob Pop y Marc Giró). Para prepararnos le hemos querido preguntar a este guionista qué películas le han hecho reír más… ¡La felicidad a través de la sonrisa!
 
1. Bananas, de Woody Allen. "La vi de muy joven, cuando todavía Allen no se había puesto serio y me encantó su humor gamberro y surrealista para tratar un tema como el de la revolución".

2. Atrapado en el tiempo, "porque me encantó la elegancia, el cinismo y la contención de Bill Murray para afrontar una situación como aquella.
3. La vida de Brian, "sobre todo por los diálogos, especialmente la clase de latín al grafitero y la reunión de activistas políticos".
 
4. El gran Lebowsky, por los extraordinarios personajes cómicos que escribieron los Cohen.

5. Dos tontos muy tontos. "Confieso que sí me reí mucho cuando Jim Carrey reta al cocinero a luchar a muerte".

 

 

Te puede interesar...
Rambleta albergará en el Ram Club y su terraza una programación musical continuada con jazz, soul, pop, rock y música urbana
El centro cultural acogerá los domingos sesiones de música con un doble objetivo: fomentar el jazz y apoyar a bandas locales y emergentes
Rambleta acoge la divertida comedia de Oscar Wilde, ‘La importancia de llamarse Ernesto’
Uno de los retratos más ácidos sobre la hipocresía social, dirigido por David Selvas y protagonizado por Pablo Rivero, Silvia Marsó, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Gemma Brió, Albert Triola y Júlia Molins
REVELANDO IDENTIDADES
Un proyecto de excelencia educativa enmarcado en los ámbitos de fotografía, diseño de moda y estilismo