Destellos del futuro

Dos equipos valencianos crean atmósferas interactivas alucinantes a través de la iluminación o la proyección audiovisual

Participar en una de las proyecciones interactivas de Vitamin o entrar en un local iluminado por Radiante es una experiencia sobrecogedora, como visualizar un pedazo de futuro. Grandes marcas, festivales y clubs llaman a estos equipos creativos y multidisciplinares que dejan huella con su trabajo.

El futuro era así: con entornos donde la luz juega con los participantes y donde una proyección en una pared es tan real que casi se puede tocar. Algunos lo soñaban cuando, de pequeños, veían películas futuristas. Es posible que los artistas que forman los equipos de los dos nuevos protagonistas de Els Matins de Rambleta también.

Rambleta y Caixa Popular el 13 de diciembre reúnen dos estudios valencianos que revolucionan el arte de las proyecciones audiovisuales, disciplinas como el video mapping y las instalaciones lumínicas:

Vitamin: estudio creativo en València formado por un equipo multidisciplinar con profesionales del diseño, del arte, de la electrónica y de la programación creativa. Su curiosidad infinita les lleva a investigar experiencias audiovisuales interactivas que han sido utilizadas por grandes marcas internacionales.

Radiante: laboratorio valenciano de creacio?n visual que tiene en el disen?o de la iluminacio?n su gran objeto de estudio y de trabajo. Analizar qué problema tiene el cliente es su ma?xima, y con esa premisa desarrollan instalaciones arti?sticas en las que el pu?blico no es un mero observador, sino un participante.

Los protagonistas de esta nueva edición de Els Matins de Rambleta nos contarán cómo crean esos espacios en los que el público se siente transportado a otra dimensión, interactuando con la imagen y la luz; también cómo han ido progresivamente forzando los límites de sus respectivas disciplinas, aplicándolos a la presentación de eventos y marcas.

Esa será otra de las cuestiones a desentrañar con Radiante y Vitamin: la llamada de las grandes empresas, festivales o clubes que arriesgan en su puesta en escena con experiencias interactivas. Cómo empezaron el camino, de qué fuentes bebían y cómo se dieron a conocer fijarán los puntos de partida y final para conocer a estos dos equipos a la vanguardia de la luz, el audiovisual; el arte.

Así, un mes más celebramos Els Matins de Rambleta porque en València estamos rodeados de talento y queremos exhibirlo. No tan solo exhibirlo, también ponerlo en común, entrecruzarlo, hacer que proyectos geniales hablen entre sí.