E, Glen Hansard y Tamikrest en Los Ineludibles de Alhambra

Espai Rambleta volverá a acoger este ciclo caracterizado por el riesgo artístico y su cuidada puesta en escena

Los norteamericanos E abren, el 15 de febrero, otra tanda del ciclo Los Ineludibles de Alhambra, esos conciertos que nadie se quiere perder: los mejores grupos en directo, en un cuidado e inmejorable entorno. El irlandés Glen Hansard y los africanos Tamikrest pasarán por La Rambleta completando la nómina de esta iniciativa caracterizada por el riesgo y valor artístico.

E, el trío que se compuesto por Thalia Zedek (de Come, Uzi y Live Skull), Jason Sanford (Neptune) y Gavin McCarthy (de Karate), ha elaborado un álbum, Eve, que fusiona lo explosivo y el sonido industrial con la paciencia reservada solo para los escritores de canciones más consagrados. A cada uno de ellos le acompañan décadas de experiencia en los escenarios alternativos de la música rock. La combinación de sus esfuerzos y la harmonía con la que han trabajado, ha dado lugar a un trabajo que se diferencia de todos sus anteriores. Todos estos ingredientes un impactante directo de los que van a marcar, sin duda, la temporada musical en Valencia.

Por otra parte, de nuevo, Los Ineludibles de Alhambra se visten de gala para traer hasta Rambleta, el 29 de marzo, a Glen Hansard, uno de los artistas internacionales más brillantes del momento. Tras su exitoso Rhythm and Responde, en 2012, su nuevo trabajo, Didn't He Ramble, es la culminación de dos años de grabaciones en Chicago, New York y Francia. Ganador de un Óscar a la mejor canción en la ceremonia de 2008, vocalista, compositor, guitarrista y lider de la banda irlandesa The Frames y del duo folk-rock The Swell Season, actor en películas como The Commitments (Alan Parker, 1991) o ‘Once’ (John Carney, 2006) y presentador de televisión ocasional, Glen Hansard (Dublín, 1970) tiene una carrera envidiable.

Cerrarán el ciclo, el 3 de abril, Tamikrest. Son el relevo natural de Tinariwen, los Rolling Stones africanos (aunque puestos a usar paralelismos, Tamikrest serían más bien unos Led Zeppelin). La banda fue fundada en 2006 por Ousmane Ag Mossa, líder del grupo, y Cheick Ag Tiglia, otro de sus componentes, con el objetivo de defender y reivindicar la causa de su gente, la del noreste de Mali, con música y no con armas.