‘El Brujo’ presenta en Rambleta su nueva obra ‘Los dioses y Dios’

Un recorrido cómico por la mitología a la que se aferra el ser humano

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Rambleta para presentar su nueva producción ‘Los dioses y Dios’ en València. El actor y dramaturgo hará un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o las mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido con su espectáculo.

En ‘Los dioses y Dios’, ‘El Brujo’ vuelve a interpretar un texto clásico. En esta ocasión, desarrolla “una reflexión libre” a partir de la comedia ‘Anfitrión’, de Plauto. Sigue con el estilo personal de su lenguaje escénico, pero en una estructura de tragicomedia. Una reflexión espiritual profunda sobre las relaciones entre las divinidades y los humanos que se nutre de la tradición homérica.

Un monólogo existencialista, brillante y con gran dosis de humor, en el que, durante más de hora y media en escena, reflexionará sobre el sentido de la existencia a través de la mitología y la actualidad, los próximos días 6, 7 y 8 de mayo.

Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría. De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato.

Nosotros, los hombres, llevamos toda la eternidad intentando averiguar y explorar una misma cosa: un sentido a nuestra existencia y un: ¿qué hay después? ‘El Brujo’ no va a facilitar la solución, pero sí asegura a su público el disfrute de la búsqueda con esta comedia.

En este trabajo de lujo hay amor, humor y una esencia: el teatro es vida y es, además, divertido. En este juego que va de los dioses a lo divino es donde el espectador disfrutará de la elegancia del maestro Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y su dominio de las tablas, de esa mitología que es un mundo animado y apasionado.