El concurso Movistar Vinilo Valencia pone en marcha su décima edición

10 años agitando la escena musical

El colectivo Vinilo Valencia pone en marcha desde ya mismo la edición número 10 de su concurso, un instrumento de probada eficacia a la hora de agitar la escena musical más joven. Son diez años que se cumplen junto a Movistar, Espai Rambleta y un jurado apasionado, siempre al tanto de los pálpitos culturales de la ciudad. El certamen ya hace tiempo que se ganó título de referente. Muy pronto se convirtió en la lanzadera que las bandas deseaban para mostrar sus primeras propuestas sonoras. Con la década, el Concurso Movistar Vinilo Valencia alacanzará un total de 60 bandas a las que se ha subido a los mejores escenarios de València tras escrutar entre las más de 500 candidaturas presentadas en todo este tiempo. Para quien crea que esto era un erial, ahí queda eso.
 
Así arranca un nuevo reto. El Concurso Movistar Vinilo Valencia 10.0 echa a rodar. El correo electrónico maquetasvinilovalencia@gmail.com queda abierto desde el 5 julio y hasta el viernes 19 de octubre. Si tienes una banda, eres cantante solista, formas un dúo, en cualquier estilo y crees que tu propuesta se merece una oportunidad, no lo dudes. Envía un mail a la citada dirección con al menos tres canciones o los enlaces a Bandcamp, YouTube o la plataforma que utilices para facilitar la escucha. Todas las propuestas serán valoradas por el jurado, pero solo seis alcanzarán unas semifinales que se celebrarán en Rambleta en riguroso directo y que ya suponen todo un gran premio. Pero claro, sólo puede quedar un ganador que se lleva el premio Movistar (un cheque para invertir en material musical), formar parte del cartel del Deleste Festival o grabar una maqueta en los estudios Music Rooms.
 
En el palmarés del Movistar Vinilo Valencia desde la primera a la novena edición están los nombres de Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul, Samuel Reina o Los Invaders, además de una nómina de ilustres semifinalistas como Soledad Vélez, Junior Mackenzie, Chlöe’s Clue o L’emperador.
 
El gran valor del Concurso Movistar Vinilo Valencia es, además de su palmarés y consolidada trayectoria, contar con un jurado que se nutre de los principales activistas y profesionales de la escena musical valenciana. Así, más allá de buscar y encontrar nuevos valores y referencias, el certamen ejerce como fuerza aglutinadora de la escena. Alcanzar las semifinales y, sobre todo, ganar supone poner de acuerdo a los responsables de las mejores webs de información musical hechas en València, los más señeros programas de radio, músicos de largo recorrido o productores de referencia.
 
El Movistar Vinilo Valencia cuenta con un jurado intergeneracional y de prestigio. Forman parte de él Javi Pérez ‘Gafotas’, del programa de radio Club de Amigos del Crimen; el músico Raúl Tamarit, de Los Radiadores; el fotógrafo Iván Navarro; la revista Beat Valencia; las webs Redacción Atómica, La Gramola de Keith y Alquimia Sonora; el estudio de producción Music Rooms; el equipo Movistar, el club George Best y, por supuesto, el colectivo Vinilo Valencia.