logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

El Concurso Movistar Vinilo Valencia ya busca a los nuevos valores de la Comunitat

El certamen alcanza la novena edición totalmente consolidado en la escena

Una vez más, y ya son nueve ediciones, el Concurso Movistar Vinilo Valencia se pone en marcha para descubrir y poner en valor las nuevas propuestas y creaciones en música popular de la ciudad de València y el resto de la Comunitat Valenciana. Totalmente consolidado en la escena, este certamen que parte de la iniciativa privada es una apuesta firme por la juventud y las nuevas experiencias a partir del pop, el rock y toda su amplia y diversa gama. Es una ventana magnífica en la que se dan a conocer infinidad de bandas a través de la idea del colectivo Vinilo Valencia, que, junto al apoyo de Movistar, cada temporada, justo en el inicio del verano, abre su correo electrónico para recibir decenas de propuestas sónicas. Las propuestas seleccionadas por el jurado mostrarán su directo en las apasionantes semifinales que se celebran en Espai Rambleta.

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

El correo maquetasvinilovalencia@gmail.com espera la llegada de todas las propuestas hasta el próximo 10 de noviembre 2017. Para participar solo hay que enviar tres canciones por cada grupo musical o solista al correo electrónico dentro del plazo de tiempo indicado. También se pueden enviar enlaces a webs o soportes donde el material se pueda escuchar en streaming. Pueden participar todas aquellas propuestas que no tengan editado ningún trabajo bajo el amparo de ninguna discográfica. El proceso de selección se realizará a partir de los correos recibidos. Solo seis grupos alcanzarán las semifinales.

 

LOS PREMIOS

El gran premio tanto para semifinalistas como para los finalistas es el de poder tocar en directo en una de los más modernos espacios destinados a la música y la cultura en Valencia, como es La Rambleta.

 

Al ganador del Concurso Vinilo Valencia 9.0 se le concede el premio Movistar (dotado económicamente para inversión en material musical) y la grabación de un EP en Music Rooms Studios o la presencia en el cartel del Deleste Festival. Además, siempre van surgiendo novedades tanto para el ganador como para los finalistas que iremos avanzando.

 

EL JURADO

El gran valor del Concurso Movistar Vinilo Valencia es, además de su consolidada trayectoria, que cuenta con un jurado que se nutre de los principales activistas y profesionales de la escena musical valenciana. Así, más allá de la buscar y encontrar nuevos valores y referencias, el certamen ejerce como fuerza aglutinadora de la escena. Alcanzar las semifinales y, sobre todo, ganar supone poner de acuerdo a los responsables de las mejores web de información musical hechas en Valencia, los más señeros programas de radio, músicos de largo recorrido o productores de referencia en la escena.

 

El Movistar Vinilo Valencia cuenta con un jurado intergeneracional y de prestigio. Forman parte de él Javi Pérez ‘Gafotas’, del programa de radio Club de Amigos del Crimen; el músico Raúl Tamarit, de Los Radiadores; el fotógrafo Iván Navarro; la revista Beat Valencia; las webs Redacción Atómica, La Gramola de Keith y Alquimia Sonora; el estudio de producción Music Rooms; el equipo Movistar, el club George Best y el colectivo Vinilo Valencia.

 

HORARIO MATINAL EN RAMBLETA: APTO PARA TODOS

El Concurso de Maquetas Movistar Vinilo Valencia ha celebrado hasta el momento ocho apasionantes ediciones (cinco en la mítica sala Wah Wah y tres en Rambleta) de un proyecto que se ha afianzado totalmente en la escena valenciana. Las semifinales este año seguirán contando con la previa de los conciertos semi-acústicos en la céntrica tienda Movistar de la Plaza del Ayuntamiento de València. Y sobre todo, esta edición continuará apostando por el horario matinal para los conciertos, aprovechando el tirón de público de los ya clásicos aperitivos en Espai Rambleta. El concurso de esta manera busca aumentar su difusión y convertir los directos de las bandas emergentes en eventos abiertos a un público sin límite de edad y totalmente familiar.

 

 

EL PALMARÉS

La clase y sensibilidad de Samuel Reina se coronó en la octava edición. Ahora empieza una nueva búsqueda. El palmarés del Concurso Movistar Vinilo Valencia lo integran Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used to Pray, Holy Paul y Samuel Reina. Son las ocho propuestas que resultaron ganadoras del certamen; ocho bandas y estilos totalmente diferentes, pero de gran calidad y enorme personalidad, que siguen ganando terreno en el mundo de la música, grabando incluso ya sus segundos o terceros álbumes con sellos de referencia o participando en los mejores festivales.

 

Pero no solo hay que destacar a los ganadores, ya que por el Concurso Vinilo Valencia también han pasado enormes semifinalistas de la talla de Soledad Vélez, The Casters, The Welcome Dynasty, La Hora Té, Junior Mackenzie, Chlöe’s Clue, The SaltitosS o L’emperador.

 

Las nuevas candidaturas al Movistar Vinilo Valencia 9.0 ya pueden enviar su material a maquetasvinilovalencia@gmail.com. El plaza termina el 10 de noviembre. Mucha suerte.