logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

El momento (cultural) más feliz de... Cristina Chumillas

​#ComunidadRambleta

​#ComunidadRambleta
El momento (cultural) más feliz de... Cristina Chumillas
 
Identidad: @cristinaCHM
Antecedentes: Es la gestión cultural y artística lo que ilustra los poros de su piel. Fue comisaria junto a María Tinoco de la exposición Only Paper, en La Rambleta. Este verano, se sospecha, ha visitado todas las galerías de Edimburgo mientras estaba a punto de abrir la suya.
Hecho relevante: Desde septiembre es la directora artística de Pepita Lumier, nave nodriza en Valencia de la ilustración, así a lo grande: ¡la ilustración! Han debutado con Paco Roca, un señor fabuloso.
 
A Cristina Chumillas el vaivén de la cultura -para algunos un vicio, para nosotros una necesidad, ¿ok?- le pedía mojarse, apostar, reseñarse. Y atreverse. Atreverse a, en compañía de su socia Lucía Vilar, a estrenar una galería en la que descerrajar todo aquello que lleva guardado. Hacer, el verbo de los que no solo hablan.
 
Es como es gracias a episodios artísticos felices que conformaron su gusto y, lo que es más importantes, su pálpito.
 
Por ejemplo... "Recuerdo como uno de los momento más impactantes la primera vez que vi el Guernica. Tal vez me ha venido a la cabeza por el momento en que vivimos, por su brutalidad me conmovió muchísimo. Tal vez se me agudizó por su inmensidad, por todo su simbolismo. Por su belleza, a pesar de todo".
 
Lección: La belleza, a pesar de todo. Así de claro.