El proyecto europeo de Rambleta acomete su segunda fase en Lisboa

‘Under 25’ apoya el talento joven y fomenta la libertad de creación y la innovación artística

‘Under 25, Alternative routes to ripen through theater’ arrancó en Rambleta para respaldar a los jóvenes y nuevos talentos, así como para fomentar la libertad de creación y la innovación. El proyecto es un desafío de convivencia y creación artística para 12 jóvenes menores de 25 años de tres países diferentes: España, Reino Unido y Portugal. Después de iniciar las residencia en Valencia, los alumnos ahora están realizando su segunda fase en Lisboa.
 
Rambleta se unió a la Escuela del Actor, con el apoyo en la gestión de Inestable, para hacer realidad este proyecto y dejar hablar a los jóvenes con distintas manifestaciones artísticas, facilitando la emergencia de nuevas voces y producciones únicas y contemporáneas. Además han logrado promover el intercambio cultural y lingüístico entre los países participantes.
 
El proyecto se trata de un programa de residencias y laboratorios impartidos por profesionales de primer nivel. Los alumnos iniciaron sus residencias en Rambleta, Valencia, para continuar después en Lisboa del 23 de enero al 24 de febrero de 2017, y en Manchester del 15 de junio al 16 de julio de 2017. Todo un proceso en el que se convive, se crea y se crece. En este sentido, Rambleta tiene claro que el proyecto no debe quedarse solo en estas tres ciudades, y durante las residencias se busca generar una red para que se haga extensible al resto de Europa y fomentar que los jóvenes artistas puedan profesionalizarse.