logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

El proyecto europeo de Rambleta en Inglaterra

Nos siguen llegando noticias de nuestros jóvenes talentos desde Manchester. Under 25, Alternative routes to ripen through theater arrancó en Rambleta para respaldar su formación a través de residencias a nivel internacional. Después de pasar por Valencia y Lisboa los alumnos ahora acometen la tercera fase del proyecto en Manchester.

Este proyecto europeo es un desafío de convivencia y creación artística para 12 jóvenes menores de 25 años de tres países diferentes: España, Reino Unido y Portugal.

En Liverpool y Manchester han comenzado una serie de nuevos y emocionantes laboratorios de la mano de grandes profesionales como Debbie Sharp o Sumit Sarkar. Los alumnos con nuestros socios británicos practican distintas técnicas digitales relacionadas con el diseño 3D, video mapping, animación y realidad virtual.

Rambleta se unió a la Escuela del Actor, con el apoyo en la gestión de Inestable, para hacer realidad este proyecto y dejar hablar a los jóvenes con distintas manifestaciones artísticas, facilitando la emergencia de nuevas voces y producciones únicas y contemporáneas. Además han logrado promover el intercambio cultural y lingüístico entre los países participantes.
 
En este sentido, Espai Rambleta tiene claro que el proyecto no debe quedarse solo en estas tres ciudades, y durante las residencias se busca generar una red para que se haga extensible al resto de Europa y fomentar que los jóvenes artistas puedan profesionalizarse.