El volcán que inspira y despierta la creatividad de los profesionales de la comunicación

‘HOALA’ nace para crear nuevas y enriquecedoras experiencias formativas

Alexia Grau, fundadora y directora de ‘HOALA’, tenía claro lo que quería lograr con su proyecto: ofrecer una formación diferente, un espacio de inspiración, de ámbito internacional, donde compartir conocimiento y sobre todo crear una experiencia formativa distinta a cualquier otra. Y así ha sido.
 
Esta joven consiguió con éxito su objetivo y durante el desayuno de abril de ‘Els matins de Rambleta’, iniciativa que lleva este centro cultural junto a Caixa Popular, su trabajo sedujo a todos los presentes.
 
 
1. ¿En qué consiste ‘HOALA’?
 
HOALA es una empresa de formación con sede principal en Valencia pero de carácter internacional enfocada exclusivamente a profesionales del mundo de la comunicación, publicidad, marketing, artes gráficas, diseño, creatividad, medios digitales, innovación y tecnología.
 
En ‘HOALA’ se escuchan cosas nuevas, se encuentra inspiración, se comparte conocimiento con los mejores ponentes, se crean sinergias y amistades para toda la vida.

 
2. ¿Cómo surge la idea?
 
‘HOALA’ nació en 2013, tras detectar la gran necesidad de formación que tenían los perfiles profesionales, aquellos que aun con años de experiencia también necesitan inspirarse, ponerse al día, compartir y escuchar nuevos puntos de vista.
 
Desde el principio tenía muy claro lo que quería que fuera este proyecto: ofrecer una formación diferente, que fuera un espacio de inspiración, de ámbito internacional, donde compartir conocimiento y sobre todo que fuera una experiencia formativa distinta a cualquier otra.
 
 
3. ¿Por qué ‘HOALA’? ¿Qué significa?
 
‘HOALA’ significa “¡despierta!” en hawaiano. Todo el mundo sabe que Hawai es una preciosa isla paradisíaca, pero también esconde una gran energía interior debido a sus cinco volcanes. ‘HOALA’ despierta ese volcán que hay en cada uno de nosotros, siendo el detonante que inspira y estimula a los profesionales y les hace explotar creativamente al igual que lo hace un volcán.  
 
Esto se consigue gracias a la experiencia que se vive durante la formación, cuyo formato potencia estos valores y hace que esto ocurra: el entorno profesional y el aforo limitado a 16 personas por curso genera una exclusividad a la par que una cercanía que hace que se generen unas relaciones y se creen unos vínculos tanto entre asistentes como con los ponentes que hace que sea una experiencia súper enriquecedora para todas las partes.
 
 

“’HOALA’ reúne a los mejores directores de estrategia de las más prestigiosas agencias de publicidad del mundo y a los creativos más destacados del panorama nacional e internacional”

 
 
4. ¿Qué aporta diferente ‘HOALA’?
 
Desde sus inicios, ‘HOALA’ siempre ha querido posicionarse como sinónimo de calidad para la formación de profesionales en comunicación, ofreciendo cursos adaptados a distintas disciplinas con los mejores ponentes y especialistas que se pueden encontrar en la actualidad.
 
Con este ambicioso objetivo, ‘HOALA’ se propuso organizar los cursos más potentes del mercado en materia de creatividad y planificación estratégica y hacer de esa experiencia una vivencia única para sus asistentes.
 
Gracias a un gran esfuerzo se ha conseguido reunir, en un mismo programa, a los mejores directores de estrategia de las mejores y más prestigiosas agencias de publicidad del mundo así como a los creativos más destacados del panorama nacional e internacional.
 

5. ¿La creatividad es fundamental en la publicidad?
 
La creatividad no solo es fundamental, es el pilar que sustenta nuestro sector, es el valor que se aporta desde las agencias de publicidad, junto con una base estratégica. La creatividad es la que permite conectar con el consumidor, es la que le toca ese lugar en la mente o mejor, el corazón, que provoca ese clic. Cuando esto sucede, la idea creativa logra penetrar esa coraza y genera una reacción. Esa magia sucede gracias a una buena creatividad.
 
La creatividad es algo que hay que mantener vivo, y para ello hay que entrenar la mente en todo lo que es el proceso creativo, y no dejar de hacerlo aun con el paso de los años.  Por ello todas las empresas deberían apostar fuertemente por la formación ya que es lo que permite implementar mejoras en los procesos de trabajo,  mantener la motivación e inspiración, aumentar las capacidades creativas, estratégicas y de innovación, y por ende mejorar la calidad del trabajo.
 

6.  ¿Qué sacáis de vuestra experiencia con Rambleta? ¿Qué ha sido para vosotros lo mejor de ‘Els matins de Rambleta’?
 
Lo mejor de nuestra experiencia ha sido la oportunidad de conocer otros proyectos interesantes que se llevan a cabo desde Valencia, poder charlar con todos ellos y compartir experiencias.