logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

Els Matins de Rambleta: Fuera de la cocina

Experiencias gastronómicas exquisitas de València al otro lado de las fronteras de un restaurante

Cruzamos tres colectivos que están enriqueciendo el paladar de València. El vino de Tarongino, la propuesta veggie de Biomenú y el contacto con el productor local de ¡La Colmena que dice Sí!. No preguntes por su restaurante, tendrás que seguir su pista de otra manera. 

València es un hervidero de propuestas culinarias innovadoras. Empieza a ser agotadora la lista de quienes abren un local dispuestos a acelerar el pulso de la ciudad con un buen plato o un trago emocionante. Los hay, también, que no necesitan un espacio físico fijo para agitar el paisaje gastronómico.

Rambleta y Caixa Popular reúnen el 5 de octubre a tres colectivos que encajan en este último perfil: Tarongino, una empresa de larga tradición renovada por los herederos para hacer el primer vino con naranjas valencianas; ¡La Colmena que dice Sí!, la iniciativa que conecta productores locales con el consumidor y que ha echado raíces en València; y Biomenú, la apuesta de la chef Alice Green por la alimentación saludable.

Los proyectos que confluirán en Els Matins de Rambleta ofrecen puntos en común y matices diferentes: el trabajo de los cítricos autóctonos que los hermanos Antelo utilizan para su vino Tarongino, los fundamentos ecológicos de las recetas de Biomenú y el trato cercano y local de quienes participan en la Colmena.


Pero todos tienen la vocación de ampliar la experiencia culinaria de la ciudad. Lo hace José Vicente Rocasolano desde su celda en la Waycolmena valenciana, donde predica el producto de proximidad. Lo hacen los ricos platos a domicilio de Biomenú. Y lo hacen los Antelo con una bebida única. La encrucijada gatronómica de Rambleta mezclará sabores con profundas raíces en València. Solo queda sentarse a la mesa. ¡Bon profit!