logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

‘Els Matins de Rambleta’: La ciudad presente y futura

Contaremos con protagonistas valencianos que han sido seleccionados para la Bienal de Arquitectura de Venecia: Milena Villalba y Quatre Caps

Rambleta y Caixa Popular reunirán a protagonistas valencianos que han sido seleccionados para la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año: la fotógrafa Milena Villalba y el estudio de comunicación Quatre Caps; ambos parten de la arquitectura o desembocan en ella y, durante el viaje, sus proyectos pasan por territorios tan diversos como interesantes.

Els Matins de Rambleta, la propuesta con la que Rambleta y Caixa Popular han venido conectando y dando voz al talento que agita nuestra ciudad, se abrirá por primera a todo el público, adaptando un formato clásico que reunía a alrededor de 20 personas, al nuevo contexto digital, en el que podrán participar todas las personas que quieran hacerlo desde sus casas. 

Figuras de nuestro entorno cuyo proyecto expande el horizonte de la ciudad, hace más fuerte su tejido creativo. Cada matí gravita en torno a un oficio o un concepto. Así, la finalidad es doble: por un lado se trata de conocer la trayectoria de los protagonistas y sus expectativas de futuro; por el otro queremos establecer un diálogo, conectando distintos proyectos, a menudo de diferentes disciplinas o con diversos enfoques, pero que tienen puntos en común.

El 22 de mayo a las 11:00 horas en la página de Facebook del centro cultural, tendrá lugar el primer matí online, conducido por el periodista Alex Zahínos, y con la participación de Milena Villalba, y Bernat Ivars y Juan Suay de Quatre Caps. Desgranaremos sus trayectorias y los proyectos por los que han sido seleccionados para la cita en Venecia. Además, indagaremos en la cuestión que les ha llevado hasta allí y que nos interpela como especie: cómo viviremos juntos.

Ahora que todo ha cambiado, planteamos uno de los grandes retos de nuestro tiempo: vivir en comunidad. Cómo cohabitaremos manteniendo las distancias no es una pregunta original pero sí urgente. No conocemos aún el calado de la transformación que estamos viviendo, pero sabemos que las reglas están cambiando y nuestra percepción del espacio que compartimos también. Sabemos, además, que la arquitectura tiene muchas preguntas y algunas respuestas que ofrecernos en este proceso.

La fotógrafa y arquitecta Milena Villalba captura el espacio con su mirada (y su objetivo) humanista. Su trabajo junto a Santiago Hernández Puig sobre la reconstrucción del Palauet de Nolla fue seleccionado para la presente Biennale. Además, durante el confinamiento ha retratado algunos enclaves de València como nunca habían estado: vacíos.

Por su parte, el estudio Quatre Caps, formado por Bernat Ivars, Dídac Sendra, Juan Suay y Miguel Tomás, se vuelca sobre todo en la arquitectura, generando la historia idónea para cada proyecto. Uno de sus últimos trabajos, The Nice Host, reflexiona sobre el crecimiento incontrolado de las ciudades y cómo ello parasita el espacio. Ese proyecto es el que viajará a la Biennale.