Escuelas de verano para niños y jóvenes en Rambleta

El Circo Gran Fele y la Escuela del Actor impartirán la formación en distintas disciplinas culturales

Espai Rambleta, en su apuesta por la formación y la generación de audiencias, este mes de julio acogerá escuelas de verano de cine, teatro musical y artes circenses dirigidas a aquellos que quieran aprovechar el verano aprendiendo, divirtiéndose y desarrollándose artísticamente.

La Escuela del Actor, con 20 años de trayectoria en la formación actoral, impartirá clases para jóvenes que quieran actuar en TV y en cine y conocer todo lo que sucede delante y detrás de las cámaras. Durante dos semanas, del 10 al 21 de julio, de lunes a viernes, profesionales de la interpretación y la dirección escénica descubrirán a los alumnos algunos de los secretos y trucos más habituales a la hora de actuar ante la cámara. Además, estudiarán los conceptos básicos para actores en los rodajes.

Por otro lado, del 26 de junio al 7 de julio, también de lunes a viernes, la Escuela del Actor realizará un curso intensivo de verano de teatro musical para jóvenes que quieran desarrollarse e iniciarse en el gusto por la música bailada, cantada y contada. El contenido del curso consistirá en trabajos coreográficos, coros, muestras grupales y escenas de musicales.

Asimismo, la escuela de verano de Circo Gran Fele, compañía de artes escénicas valenciana con más de 20 años de experiencia y multitud de premios, desarrollará Set de Circ del 3 al 31 de julio para todos aquellos que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos y técnicas en las diversas disciplinas circenses. Los cursos son para todas las edades y niveles. En este sentido, niños y adultos podrán aprender equilibrios, acrobacias, aro, telas y aéreos, de un profesorado cualificado y formado en las mejores escuelas de circo del mundo, como la Escuela Nacional de Circo de Cuba.

Los grupos estarán formados según las necesidades del alumnado. Por tal motivo, no es necesario tener conocimientos previos. La única exigencia a los asistentes son grandes dosis de ilusión y sobre todo muchas ganas de disfrutar.

Un total de cuatro semanas para el intercambio de experiencias y para compartir proyectos, ideas y sueños, que tengan al circo como protagonista. Cuatro semanas de formación para profesionales y amantes del circo, donde aprender, crear y exhibir los proyectos artísticos. Set de Circ, en sus cuatro ediciones anteriores  ha logrado despertar la curiosidad de jóvenes y niños que soñaban con aprender las artes de la pista. "Pretendemos acercar el mundo del circo a todos. Que hacer una acrobacia, subir a un trapecio o montar en monociclo sea una actividad más, al igual que practicar tenis o ir a clases de danza”, señala Rafael Pla, director de la compañía de prestigio nacional e internacional que ha sido ganadora del último Premio Max de Circo, el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea y el Premio Nacional de Circo concedido por el Ministerio de Cultura en 2008, entre otros.