Fotografiando Rambleta: Nerea Coll

Cada mes un fotógrafo tomará las riendas para plasmar en una imagen lo que Rambleta les provoca

Cada mes un fotógrafo tomará las riendas para plasmar en una imagen lo que Rambleta les provoca
Infinidad de miradas, puntos de vista diferentes con lo que ver Rambleta desde otra perspectiva. Cada mes un fotógrafo, una fotógrafa, tomará las riendas para plasmar en una imagen lo que nuestro espacio les provoca. En esta ocasión, Nerea Coll.
 
– ¿Cómo entrena la mirada un fotógrafo?
La mirada fotográfica se convierte en escucha, primero con uno mismo y después con todo lo demás; se debe aprender a sentir para poder contar. Entrenamos con y sin cámara dándole consciencia y tiempo a cada parpadeo hasta que se convierte en una manera, hasta que se hace algo innato.
 
– ¿Qué tres cosas son imprescindibles en la vida de un buen fotógrafo?
Fidelidad contigo mismo, constancia y mucha pasión.
 
– ¿Por qué has elegido esta imagen de Rambleta?
Porque la luz que hay y la que no hay me provoca, y además creo que el hecho de que aparezcan elementos tan reconocibles del espacio la hace única.
 
– Cuando lo miras desde tu objetivo, ¿qué te sugiere o provoca Rambleta?
Me provoca la sensación de estar como en casa. Rambleta recoge a las artes, la música, la luz; y las emociones que todo ello provoca son lo mío y es a lo que mis ojos y mi corazón van.
 
– ¿Qué foto que no has hecho te gustaría hacer en el futuro?
Suelo hacer lo que tengo en mente y normalmente las fotos o los proyectos me llegan, me sorprenden y me provocan, y por ello siento la necesidad de hacerlos y compartirlos. Claro que tengo ilusiones de visitar lugares y fotografíar en ciertos "escenarios" pero creo que es cuestión de sentirte viva, con las orejas del corazón bien abiertas y con los sentidos despiertos y las ganas presentes, el resto va llegando. Sí diré que una vez iba a fotografiar un parto de dos personas queridas para mí, finalmente no pudo ser pero imaginé las sensaciones del momento y el posible resultado y, ¡uf!, me quedé con la ganas. La fotografía para mi es la mejor excusa para ser y sentir, y así que mientras sea así tendré muchas fotos más por hacer.
 
www.nereacoll.com
facebook.com/nereacollphotography
instagram.com/nereacoll


 

Te puede interesar...
Rambleta albergará en el Ram Club y su terraza una programación musical continuada con jazz, soul, pop, rock y música urbana
El centro cultural acogerá los domingos sesiones de música con un doble objetivo: fomentar el jazz y apoyar a bandas locales y emergentes
Rambleta acoge la divertida comedia de Oscar Wilde, ‘La importancia de llamarse Ernesto’
Uno de los retratos más ácidos sobre la hipocresía social, dirigido por David Selvas y protagonizado por Pablo Rivero, Silvia Marsó, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Gemma Brió, Albert Triola y Júlia Molins
REVELANDO IDENTIDADES
Un proyecto de excelencia educativa enmarcado en los ámbitos de fotografía, diseño de moda y estilismo