logo-mobile.png
Horarios taquilla: martes-viernes: 11:00-14:00 y 17:00-19:00. Sábados: 11:00h-14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

'Gulliver Captiu' gana el premio de coproducción Rambleta

La crítica de literatura dramática valenciana acuerda otorgar el galardón a la obra de Paco Romeu para su puesta en escena

Paco Romeu ha resultado el ganador de la segunda edición del Premio Rambleta, convocado por el centro cultural y la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE). 

Rambleta, que cuenta con una línea de coproducciones para fomentar la creación y la producción en las artes escénicas valencianas, se unió a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana para fomentar también la publicación de la escritura teatral. En este sentido, el jurado de la modalidad de Literatura Dramática, dentro de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana 2022, compuesto por José Vicente Peiró, como presidente, Lucía Márquez, como secretaria, y Nel Diago, Inma Garín, Rosa Sanmartín y Marina Torrecilla, como vocales, ha acordado premiar doblemente la obra 'Gulliver Captiu' de Paco Romeu (Bromera, 2021): con el Premio de coproducción Rambleta y con el Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2022 en la modalidad de Literatura Dramática.

Entre los motivos que han premiado esta obra, está el registro lingüístico utilizado, que permite la caracterización de los diferentes personajes. También se tuvo en cuenta la puesta en valor de la cultura valenciana y de la evolución social y urbanística de la ciudad, así como el ritmo dramático y la integración de lenguajes audiovisuales. 

El Premio Rambleta está dotado de una aportación económica para la producción y el estreno de la obra en el centro cultural que tendrá lugar en la temporada 2023-2024. Con este premio, la intención de Rambleta y la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios es dar visibilidad al texto mejor considerado por la crítica valenciana para su puesta en escena, entre los editados durante el año anterior a la convocatoria. El próximo 15 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los galardones.