Hongaresa de Teatre estrena ‘El último Tarzán’, una quijotesca comedia contemporánea

El espectáculo podrá verse los días 10, 11 y 12 de diciembre en Rambleta, en estreno absoluto; y del 17 al 19 en Espacio Inestable

La companyia Hongaresa de Teatre estrenará su nuevo espectáculo ‘El último Tarzán’, una quijotesca comedia contemporánea nacida de las residencias artísticas de Graners de Creació 2021, que ha sido posible gracias a la colaboración de Rambleta y Espacio Inestable como salas anfitrionas. ‘El último Tarzán’ se representará en ambos escenarios, del 10 al 12 de diciembre y del 17 al 19, respectivamente.
 
El espectáculo está escrito por Paco Zarzoso a partir de una idea original del actor y escenógrafo Enric Juezas, con música de Jesús Salvador ‘Chapi’, acompañado del grupo senegalés Luna de Valencia, e interpretado por Enric Juezas, Lola López, Lara Salvador, Marcos Sproston, Wanda Bellanza y Junior Severo. Trata algunos de los temas que preocupan a los creadores del proyecto y que están de total actualidad, como los conflictos intergeneracionales, la relación con la naturaleza y con nuestra parte más animal, el cambio climático y las crecientes desigualdades económicas entre pobres y ricos. Pero también, está relacionado con temas periféricos como la explotación del continente africano, la distancia cada vez más grande y no solamente física entre el tercer y el primer mundo y el mito del ‘buen salvaje’ en nuestra época, todo ello tratado desde el divertido, profundo e inconfundible prisma de Paco Zarzoso.

La compañía valenciana vuelve a trabajar su interés por la mezcla de los diferentes géneros. En ‘El último Tarzán’ convive el esperpento con la comedia inteligente, el vodevil con la tragedia, el teatro del absurdo con la estética circense de los números imposibles. 
 
Tarzán, interpretado por Enric Juezas, es un Quijote contemporáneo, que desde muy niño leía las novelas de Tarzán con tanta afición y gusto que le invadieron las lianas el cerebro, enmarañándole el entendimiento. Su pasión tarzanesca fue tan ardiente, que se embarcó en los años 80 en un buque maderero rumbo a Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, abandonando para siempre la civilización.  
 
En esta versión castiza del rey de los monos, vemos a un Tarzán en la actualidad, junto a su mujer Juana y sus dos hijos, ofreciendo a los turistas espectáculos típicos de la mitología selvática en su negocio familiar ‘El Rincón de Tarzán’, luchas con cocodrilos, visitas al cementerio de elefantes, arenas movedizas y espectáculos musicales en directo… Pero los conflictos entre el ser humano y la naturaleza, África y Europa y la explotación del nuevo capitalismo verde, harán que la familia de Tarzán se vea obligada a exiliarse a España, huyendo de la dictadura guineana. Una comedia delirante, con un elenco de lujo intergeneracional en el que conviven todas las artes.