La ciudad a ojos de los ilustradores de València

Rescatamos los lugares más emblemáticos e inspiradores de la ciudad desde la mirada de 36 artistas de la ilustración local

Rambleta y Cervezas Alhambra llevarán a cabo la exposición colectiva con la que se pondrá fin a la edición 2018-2019 de ‘València se Ilustra, un proyecto que rescata lugares emblemáticos e inspiradores de la ciudad desde la mirada más personal de los artistas de la ilustración valenciana.

El centro cultural reunirá las obras de los 36 ilustradores que han participado en las últimas dos ediciones de este proyecto (2017-18 y 2018-19), convirtiéndose en epicentro de la ilustración valenciana durante los casi dos meses que la exposición permanecerá abierta al público.

Rambleta y Cervezas Alhambra llevan a cabo este proyecto desde 2016 para respaldar y poner en valor la ilustración local, incentivando la creación, dando visibilidad al artista y generando nuevas audiencias, rompiendo barreras y llevando la cultura a lugares no convencionales. Desde enero de 2018 con el comisariado de la Galería Pepita Lumier.

Torres de Serrano, de Javier Parra.

En cada edición, durante tres ciclos previos a una exposición final, ‘València se Ilustra’ selecciona a un grupo de ilustradores destacados que aportan una mirada curiosa y diferente de la ciudad con trabajos realizados ex professo para ‘València se Ilustra’. Los ciclos se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad y reúnen el talento local en torno a la riqueza cultural valenciana desde la perspectiva vanguardista y original de los ilustradores.

Tras las muestras realizadas en los distintos barrios de València, los meses de mayo y junio reúnen en una gran exposición colectiva a todos los artistas participantes en las acciones que se han llevado a cabo en los diferentes barrios durante dos ediciones: 36 ilustraciones de 36 artistas transformarán el centro cultural en un itinerario visual por la ciudad de València, un mapa urbano trazado por los artistas que la pueblan.

Horchatería Daniel, de Xiana Teimoy.

A partir del 2 de mayo se podrán ver en una misma sala los trabajos finales de los dieciocho protagonistas de la última edición de ‘València se Ilustra’ (2018-2019): Fran Salcedo, Xiana Teimoy, Malota, Pau Valls, Victoria Ripalda, Cento Yuste, Aitana Carrasco, Alba Quílez, Cristina de Cos-Estrada, Eduardo Luzzatti, Javier Parra, Juanjo Gasull, Inma Carpena, Francesc Roig, Víctor Visa, Mar Villar, Javier Lacasta Llácer y África Pitarch.

Además, se podrán ver las obras de la edición anterior (2017-2018) en la que participaron:  Martina Almela, Raquel Aparicio, Luis Armand Villalba, Lirios Bou, Julia Cejas, Luis Demano, Aaron Feliu, Azucena González, Jaume Mora, David de Limón, Omega TBS, Andrés Palmero, Fran Parrenyo, Ausias Pérez, César Sebastián, Belén Segarra, Elías Taño y La Nena Wapa Wapa.


Víctor Visa   


Albufera, de Inma Pitarch.