¡Leed, insensatos!

Estas son todas las manos (y mentes) por las que pasa un libro antes de llegar a tu estantería

Pronto veréis los libros invadir la calle. Antes, nos sentamos a hablar con los culpables de mantener su frágil salud de hierro. Un librero, una editora y, por supuesto, un escritor que hacen de València una ciudad más sabia y terriblemente más divertida.

El gesto íntimo de abrir un libro se ha convertido en una rebelión. La pausa que exige la lectura supone plantarse frente a la febril corriente del tiempo. Quienes suministran esa pequeña dosis de revolución mantienen también viva la llama de un oficio viejo como la Historia. La cadena que lleva el libro a casa no tiene, por supuesto, un solo eslabón.

Rambleta y Caixa Popular reúnen un grupo de figuras clave en este sentido: Guillem López, referente de la literatura fantástica en castellano; la editorial Sargantana, nacida en 2015 para crear lectores universales para escritores locales; y la librería Bartleby, uno de los centros culturales más interesantes de esta ciudad.

Los protagonistas de la nueva edición de Els Matins de Rambleta desgranarán su oficio, desde el inicio de su vocación hasta el estado de un sector en un contexto que pocas veces comporta viento a favor.

El diálogo implicará también conocer la relación entre todos los actores de la cadena y profundizar en los tiempos, los plazos, las dudas y la satisfacción que lo impregna todo desde el momento que surge la idea que vuelve a incendiarse con la gasolina de la palabra escrita.