¡Llevamos la danza a la calle!

Con 'Meeting point', Premio Max 2018

La compañía guipuzcoana Ertza sorprenderá este viernes 29 de marzo con ‘Meeting point’, un espectáculo de calle en el que la danza contemporánea y la música se entrelazan en una pieza breve (15 minutos), intensa y emocionante, que habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que hay que cruzar para ello y del tiempo que hay que esperar.

El espectáculo de danza de Asier Zabaleta que ganó el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle 2018 y el Premio al Mejor Espectáculo Callejero de Eskadi por Unore Azoka 2017, se representará en la plaza que da acceso a Rambleta a las 18:45 horas y a las 19:30 horas  y es gratuito, como parte de la programación del séptimo aniversario del centro cultural valenciano, con la que Rambleta reivindica la necesidad de la cultura para conservar y proteger la identidad individual y colectiva, el respeto, la libertad, la convivencia y el desarrollo social.

‘Meeting point’ es un espectáculo que descubre cómo los caminos del laberinto de la vida, a veces se entrecruzan, y desde ese preciso instante nos impiden seguir siendo lo que éramos. Poesía pura que subyace del cruce de tres lenguajes, el break-dance, el hip-hop y la danza contemporánea, con una profunda compenetración entre sus bailarines, los brasileños Thiago Luiz Almeida y Henrique Caio de Souza, que hacen de este espectáculo de calle una pieza única.

Dos jóvenes que proceden del mismo país pero de ciudades muy lejanas entre sí, han tenido que cruzar un “charco” de 8.000 kilómetros y dejar pasar varios años hasta encontrarse en el otro extremo del planeta, conocerse y descubrir todo lo que les une. Descubrir cómo los caminos del laberinto de la vida, a veces se entrecruzan y desde ese preciso instante nos impiden seguir siendo los que éramos. Descubrir ese lugar donde impera la pasión por el baile, y donde del cruce de lenguajes como el break-dance y el hip-hop surge algo nuevo bajo la mirada de una tercera persona que viene de la danza contemporánea. Algo nuevo e indefinido, pero que al mismo tiempo define a los dos (…o a los tres).