Los finalistas del Concurso Movistar Vinilo Valencia se conocerán el próximo sábado

El sábado 17 de diciembre a las 12 horas, en Rambleta, The SaltitosS y L’Emperador en la última semifinal, y todo seguido la gran decisión

El Concurso para bandas emergentes Movistar Vinilo Valencia encara este próximo sábado su última semifinal. Las actuaciones de L’Emperador y The SaltitosS pondrán el colofón a las tres intensas jornadas de música en directo que se han venido celebrando en Espai Rambleta en el último mes. Tras el último acorde del próximo sábado 17 de diciembre, el jurado se reunirá y, junto a los votos del público, decidirá los tres grupos que participarán en la gran final del 29 de enero, que también tendrá lugar en Rambleta y en horario matinal, apto para toda la familia.
 
Juventud, madurez, diversidad de estilos y lenguajes, el Movistar Vinilo Valencia ha vuelto a reivindicarse un año más –y ésta es su octava edición– como el certamen de referencia para descubrir a los nuevos valores que desde Valencia tienen mucho que aportar al rock y la música popular. Se presentaron casi 50 propuestas, solo seis alcanzaron las semifinales y tres serán los elegidos para dejarse la piel y lucir toda su música en la gran final.
 
Será el pop en busca de la melodía de Atlàntic; la clase y voz de un Samuel Reina que amplía las fronteras de la americana; la actitud y madurez de FaNàticos; la electricidad que reúne el trío Lost River Bastards; o el rock bañado de aires californianos de The SaltitosS que se medirá al pop de alta tensión cantado en valenciano que manufacturan los chicos de L’Emperador. Este próximo sábado sabremos quienes son los elegidos.
 
Como gran novedad hay que destacar el horario en el que se ha celebrado esta edición al completo. El rock se ha compartido siempre al mediodía para permitir a toda la familia participar de los conciertos del Movistar Vinilo Valencia. Los matinales de Rambleta se han convertido en todo un referente en Valencia y en particular en el barrio de San Marcelino.
 
El público en el concurso Movistar Vinilo Valencia es un miembro más del jurado y vota por sus grupos preferidos tras los conciertos. Este próximo sábado será crucial junto a la decisión de un jurado que integran Javi ‘Gafotas’, Redacción Atómica, Beat Valencia, La Gramola de Keith, Alquimia Sonora, George Best Club, Vinilo Valencia, Music Rooms Estudio, Rambleta y Movistar.
 
Amatria, Modelo de Respuesta Polar, Gatomidi, Johnny B. Zero, Red Buffalo, We Used To Pray y Holy Paul copan el palmarés de un concurso que en su octava entrega está más que afianzado que nunca y busca ya a los tres candidatos para una nueva gran final.