logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

Maronda Loves Mostaza

Dos músicos valencianos de relumbrón con mucho que cantar...y con mucho que contar

Mañana miércoles, día 21 de septiembre de 2016, será un gran día. Arrancamos las Factorías Ramblets, y no de cualquier manera. Empezamos el ciclo, La música hablada. Dentro de unos años, no se hablará de otra cosa... Y ¿de qué irá el asunto?, os estáis preguntando. Pues veamos. Algunos de los mejores compositores y letristas del pop y el rock valenciano pasarán, en los próximos meses, por el escenario de Rambleta. Esta vez queremos escucharlos hablar... y, claro, cantar. ¿Cómo se escriben canciones de amor? Vamos a desvelar ese misterio.

Los músicos dialogarán y cantarán, nos confesarán sus trucos al componer, versionarán lo que deseen… Nos dirán cómo hacen para vivir y escribir música. SI estar enamorado es mejor o peor, si las mejores canciones se componen siempre en la infelicidad, o cuando te han partido el corazón, etc, etc.

Y nuestros invitados estrellas, los que van a abrir el fuego son unos SABIOS muy singulares. (Aprovechamos para agradecerle a Caixa Popular el apoyo total en este nueva propuesta. Sois estupendos). Dos músicos valencianos de relumbrón con mucho que cantar...y con mucho que contar. Queremos conocer mejor a dos de los songwriters más destacados, Luis Prado Rodero (Sr Mostaza) y Pablo Maronda Ruiz (Maronda).

Bucearemos en su interior para saber quién es el artista y quién el tipo que escribe y canta. Queremos que vengáis a escucharlos, y que nuestros músicos favoritos tengan el protagonismo que se merecen. El miércoles 21 de septiembre jugarán, charlarán, responderán cuestionarios, y cantarán sus canciones preferidas. Incluso les he convencido (digámosle convencido, digámosle ordenado) para que hagan un crossover... (Si alguien no sabe lo que es, que lo busque).

Os dejamos un pequeño avance de lo que oiremos en este factoría que será memorable y que no deberíais perderos por nada. Podéis jugar vosotros también en twiter, con ese pedazo de hastag que es #marondalovesmostaza.

PABLO MARONDA (Maronda) 
1-La canción de amor más hermosa del mundo
"Brass buttons" de Gram Parsons. 
2-La canción de aor más hortera del mundo.
"Yo también necesito amar" de Ana y Johnny.
3-La canción que te gustaría  haber escrito
"El duelo de Vainica Doble".
4- ¿Qué cosas, personas, actitudes, entornos, no soportas cuando compones?
Invasión sonora, ruido (en su sentido más amplio).
5-Uno de los mejores momentos musicales de tu vida fue...
Muchos. Haber tocado en el Fib de Benicassim por ejemplo, la experiencia de haber grabado un disco con mi admirado Señor Chinarro. Aunque algo que me alucinó mucho, fue una cosa que me sucedió en Cáceres, donde nos premiaron en el festival Pop Eye. Cuando hice "La Recriminación" pensé que sería acojonante que la cantase Jeanette. Intentamos contactar con ella a través de contactos comunes pero no fue posible y la cosa de desinfló. Pasó el tiempo y en el festi en cuestión me dan el premio al mejor video del 2013 por "La Recriminación"... ¡Y me entrega el premio NADA MÁS Y NADA MENOS QUE Jeanette! Me pareció una carambola cósmica de la hostia. Yo iba muy ciego. Lo recuerdo en brumas. Pero hay fotos en algún sitio. Lo juro.
6-¿Recuerdas ese momento en que supiste que podías hacerlo? (componer, subirte a un escenario, etc).  
Cuando escribí Cambiada en 2006 me dije a mi mismo: "joder, esto está muy bien. Hay que seguir dándole y hacer diez más por lo menos" Y aquí estamos..

LUIS PRADO (Sr Mostaza)
1-La canción de amor más hermosa del mundo
"God only knows"... o "Darling be home soon"... o "You’re so beautiful!"
2-La canción de amor más hortera del mundo
"Ave maria"? "Historias de amor"? No, "ESCONDIDOS"!
3-La canción que os gustaría haber escrito
"Xanadú" mola mucho, pero me conformo con alguna de los Beatles...
4-¿Qué cosas, personas, actitudes, entornos, no soportas cuando compones?
Eso, en general, la gente...   necesito estar a mi bola...
5-Uno de los mejores momentos musicales de tu vida fue...
Son muchos...en general, cualquier momento en el que notas que algo que has creado tú cobra vida ahí con entre la gente.
6-¿Recuerdas ese momento en que supiste que podías hacerlo? (componer, subirte a un escenario, etc). Creo que realmente nunca lo sabes, tengo la impresión de que cuando lo supe, realmente, no sabia ni componer ni subirme a un escenario... 


Texto de Mariola Cubells.