“Me hace muy feliz cantar una ópera tan importante en el barrio que me ha visto crecer"

Rambleta acoge una Traviata joven y valenciana con una genial Violetta Valery del barrio Sant Marcel·lí

La impresionante Carmen Avivar (soprano) interpreta a Violetta, “una mujer fuerte que renuncia al amor de su vida por hacerle la vida mejor a Alfredo”. Ella, vecina de Sant·Marcelí, protagoniza ‘La Traviata’ en Rambleta, en su barrio, ese que le ha visto nacer y crecer, y lo hace “agradecida y llena de orgullo”.

Me hace muy feliz poder cantar un personaje como Violetta Valery y una ópera tan importante como ‘La Traviata’ en el barrio que me ha visto nacer y crecer”, apunta Carmen Avivar, pues se trata de la ópera más representada del mundo, de una obra maestra de Giuseppe Verdi inspirada en ‘La dama de las camelias’ y una de las grandes obras del patrimonio lírico.

Cuenta la historia de Violetta, una chica humilde que mejora su posición y se enfrenta al amor, la enfermedad y la muerte, y un chico de clase alta, Alfredo, que se queda colgado de ella. “Una historia que se podría repetir hoy en día”, añade la soprano.

“Estoy súper agradecida, siendo vecina del barrio San Marcelino, de poder cantar en mi barrio. Es algo muy bonito, muy gratificante, que me llena muchísimo de orgullo, estar aquí con vosotros y poder ofreceros lo que sé hacer que es cantar”, dice Carmen Avivar.

En este sentido, Rambleta, siguiendo su línea de programación que abarca propuestas para todos los públicos y abierta a todas las manifestaciones artísticas, apuesta por una Traviata joven y valenciana que pone al alcance de todos, protagonizada por un elenco valenciano de lujo.

Con una duración de alrededor de 150 minutos y dividida en dos partes con intermedio, se ofrece una versión instrumentada para orquesta de cámara que la hace más ecléctica y voluble. De este modo permitirá una versión semi-escenificada, adaptada y dirigida en escena por Jorge Aliaga y con dirección artística y musical de Francisco Valero-Terribas, discípulo de algunos de los más insignes directores de orquesta de nuestro tiempo como son, Masur, Haitink, Zinman, López Cobos, Aprea, Nelson, Järvi, Levi o Karabtchevsky.

El reparto vocal está integrado por algunas de las voces más interesantes de nuestro panorama actual: Carmen Avivar como soprano; Néstor Martorell como tenor; Valentin Petrovici, barítono; Amparo Zafra, mezzosoprano; Manuel Torada, bajo, y Jose Manuel Delicado, tenor.