logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

MENDIETA en Rambleta: a contar y a pinchar


-Deberías traer a Mendieta a una Factoría-, me dijeron un día mis compañeros de Rambleta.

-Sabéis perfectamente que yo NO sé nada de fútbol- les dije yo, pensando en realidad, “estos chicos no se enteran”.

-No, no, pero es que Mendieta es OTRA COSA- respondieron.

Entonces se lanzaron a contarme su pasión por el mítico jugador del Valencia CF, ese chico rubio y zurdo, (que me explican que es un tanto a tu favor, si eres futbolista), uno de los jugadores del equipo blanquinegre que formó parte de la selección nacional. Un tipo distinto, líder sin parecerlo, buen chico, un buen jugador sin alardes…

-Hasta Los Planetas le dedicaron una canción- me contaron.

-¿Una canción?, ¿por?- pregunté yo.

-Por uno de los goles que marcó, es una canción preciosa, muy conocida Un buen día, se llama-. La busqué, la escuché. Me encantó.

-Además es DJ- me apuntaron.

-¿DJ?- pregunté yo en mi absoluta ignorancia.

-Sí, ha pinchado en el FIB, entre otros sitios. Cantó allí la canción con el grupo. Sabe de música, le gusta, es un jugador atípico-.

Seguimos con la conversación. Todos ellos, como buenos seguidores del Valencia CF, tenían en la retina archivados sus dos goles míticos, el que le marcó al FC Barcelona, y sobre todo aquel gol paradigmático en la final de la Copa del Rey de 1999 contra el Atlético de Madrid, que le dio el triunfo al Valencia.
 
Estuvieron hablándome de esos goles bellísimos, de su pasado glorioso como jugador insólito, cuando el club ganó esa Copa del Rey. Y me contaron anécdotas, momentos estelares, etc. También me dijeron que era centrocampista, como si eso fuera un dato que yo fuera a retener o a entender…

A mí me preocupaba (esto es así) NO saber qué preguntarle, ni de qué hablar con él, dada mi ignorancia morrocotuda sobre el fútbol, pero mis compañeros de Rambleta y otra gente cercana disiparon mis dudas. Podríamos mantener una conversación interesante, seguro, me dijeron.

Decidimos que además de charlar, y dada su aptitud musical, Mendieta podría pinchar. A Caixa Popular, que celebra sus 40 años, le gustó la idea de arroparnos en esto, Mendieta aceptó el envite, buscamos una fecha posible, y, ZAS, el día 21 de junio, miércoles, aquí estará el chico zurdo que empezó en el Club Deportivo de Castellón, y que tantos momentos estelares les ha brindado a los valencianistas de corazón. Además, mira tú por dónde, ese día se celebra el Día Internacional de la Música. 

Le he pedido a otro grande, el periodista deportivo de la cadena Ser, Fran Guaita, que se siente conmigo en nuestro celebrado chester azul, para que no me deje hacer el ridículo con Mendieta. Y tras la charla, sesión DJ a cargo de este incontestable jugador.

Yo me comprometo a aprenderme, de una vez por todas, lo que es un fuera de juego y un centrocampista.

 
 
Por Mariola Cubells



+ Fecha: 21 de junio.
Hora: 20:00h.
Lugar: RAMClub.
*Acceso gratis con descarga de invitación hasta completar aforo.