Miguel Ángel Mayor: Una nueva estrella en el universo Michelin que pasó por Rambleta

El chef, protagonista en una de las ediciones de Cocineros con futuro, acaba de conseguir su primera estrella Michelin con 'Sucede'

El pasado mes de abril, Miguel Ángel Mayor se presentaba ante los invitados amantes de la gastronomía de Cocineros con futuro, la iniciativa de Rambleta y Cervezas Alhambra para descubrir el talento emergente de València al frente de los fogones. Junto al equipo del restaurante Muí, el joven chef deslumbró con su propuesta de actualización de la tradición valenciana.

Por aquel entonces ‘Sucede‘, el local donde Mayor desarrollaba su propuesta, no tenía ni un año de vida. Hoy el chef cuenta con una estrella Michelin que refuerza su manera de entender la cocina y la de Caro Hotel, donde se encuentra ‘Sucede’: un menú que es un viaje por la historia de València con un planteamiento contemporáneo, en 30 o 42 platos.

Sus platos se componen de ingredientes indisociables de esta ciudad y de su carácter mediterráneo, y en el proceso intervienen incluso maneras de producir sujetas a la tradición. Todo ello metabolizado y traído al presente por el genio de un cocinero que ha sentado a València a saborearse a sí misma.

El ascenso de Miguel Ángel Mayor al olimpo Michelin refuerza la filosofía de Rambleta y Cervezas Alhambra para Cocineros con futuro: buscar el talento joven e irreverente, y alumbrarlo para que la ciudad tenga cada vez más referentes en quien mirarse.

Y para que ese talento nunca se sienta solo.