Ponga una ilustradora en su vida… Ana Macías (Soy Cardo)

.

Animales de costumbres que somos. Y una fetén es la de dejar que ilustradoras e ilustradores se acerquen a nosotros (bueno, al revés). En esta ocasión es Ana Macías (aka Soy Cardo) la que revisita nuestra portada, con una creación maravillosa.

 

Ana desenfunda escenas repletas hasta los topes de color, pequeños hechos cotidianos que irrumpen con fuerza, viñetas que provocan. Por supuesto no íbamos a dejar pasar la oportunidad de conocer mejor a la artista…
 

 

– ¿La cultura nos hace mejores o eso es una pantomima?

Ay, qué vida tan aburrida esa sin cultura, ¿verdad? Puede que yo sea una friki loca. Seguramente. Pero es que cuando voy a una galería de arte, leo un libro, acudo a un concierto… Es decir, a toda esa clase de saraos culturales soy la más feliz del mundo. Todos deberíamos "consumir" más cultura para quitarnos esa cara de rancios en el metro por las mañanas.



– ¿Quiénes son tus ilustradores favoritos?

Mmm…Tengo tantos —y todos tan fantásticos— que es complicado escoger…Pero venga, me quedo con cinco: el genio Joan Cornellà. Me parto con sus viñetas (y seguro que tú también, échale uns vistazo, anda); Alexis Bukowski (es un puto amor); Sanz i Vila: no sé qué habría sido de mi vida sin conocer sus preciosas obras tricolor; la genialísima Mercedes Bellido y, para acabar Morbix y sus viñetas locas.



– ¿Dibujar en qué ha hecho mejor tu vida?

Lo cierto es que empecé a dibujar para desestresarme. Soy feliz dibujando barbudos, modernos y demás. Gracias a ellos —además de ahorrarme una cantidad importante de dinero en bolas antiestrés— he conocido a gente maravillosa y bueno, con eso de que dices que dibujas, también se liga más. Todo son ventajas.



– ¿Cuál es el lugar cultural de todos los que has visitado que más te ha emocionado y por qué?

Últimamente me ha dado por ir a pequeñas galerías de Madrid. Cuando voy a visitar una descubro otra por casualidad (y gozo por partida doble). De momento la que más me ha gustado ha sido la Fresh Gallery. Es pequeña, pero de visita obligada ¡Ah! Y hace nada estuve en ARCO. Sor-pren-den-te. Creo que estuve con una sonrisa y los ojos casi fuera de órbitas durante las horas y horas que me pasé allí.



– ¿Cuál es el mayor elogio que puede recibir un diseñador?

"Me haces sentir bien". Recuerdo el día en el que un chico me escribió por Instagram para decirme que las viñetas que dibujo le habían alegrado el día. Que lo que tú hagas en tu casa sola, llegue a la gente y les despierte emociones es extraordinario.



– ¿Con qué cita célebre te sientes más identificado?

No soy muy de citas célebres, ni de frases motivadoras (de Mr. Wonderful/Mr. Wonderfuck NO GRACIAS), ni nada por el estilo. Hace poco me regalaron una pegatina con una frase que me encantó. Decía: "El mejor talento son un par de pelotas". Creo que me quedo con esa.




• Instagram: @soycardo (https://www.instagram.com/soycardo/)

• Página de Facebook: https://www.facebook.com/Soy-Cardo-1077221812302457/?fref=ts

• Twitter: @soycardo (https://twitter.com/soycardo)

• Tumblr: http://soycardo.tumblr.com/

• Web (en proceso de construcción): http://soycardo.es/ De momento, los dibujos los tengo aquí: https://amordetupper.wordpress.com/

Te puede interesar...
KEVIN JOHANSEN
En concierto
PROGRAMA ABRIL 2024
.
El ‘Telón bizarro’ de Rambleta rinde homenaje a ‘Jesucristo Superstar’
El centro cultural celebra el jueves santo con una nueva sesión performática que contará con la proyección del legendario film del cineasta Norman Jewinson sobre la vida de Cristo, así como con la participación del crítico de cine Daniel Gascó, el maestro de ceremonias Vedra Ponte y la interpretación sorpresa de uno de los temas musicales de la célebre versión de Camilo Sesto.