logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

Premio Rambleta: ‘Yana o la malaltia del temps’

La crítica de literatura dramática valenciana acuerda por unanimidad otorgar el premio a la obra de Paula Llorens

La crítica de literatura dramática valenciana acuerda por unanimidad otorgar el premio a la obra de Paula Llorens para su puesta en escena

Yana o la malaltia del temps’, de Paula Llorens, ha resultado la obra ganadora de la primera edición del Premio Rambleta, convocado por el centro cultural y la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).
 
Rambleta, que cuenta con una línea de coproducciones para fomentar la creación y la producción en las artes escénicas valencianas, se ha unido a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana para fomentar también la publicación de la escritura teatral. En este sentido, el jurado de la modalidad de la crítica de literatura dramática, dentro de los Premios de la Crítica Literaria, compuesto por José Vicente Peiró, como presidente, Marina Torrecilla, como secretaria, y Nel Diago, Inma Garín, Eric Gras, Enrique Herreras y Rosa Sanmartín, como vocales, ha acordado por unanimidad conceder el Premio de coproducción Rambleta a ‘Yana o la malaltia del temps’, de Paula Llorens, porque se trata de un fresco de la sociedad urbana contemporánea, capturada por el consumismo. Plantea un abanico de situaciones en las que quedan expuestas la explotación, la precariedad laboral, y la desesperanza de la juventud. Todo eso a través de un lenguaje ágil, directo, atrevido y con notas de humor, canalizado por un personaje protagonista: una mujer inmigrante, proletaria que enamora al lector desde su entrada en escena.  
 
El Premio Rambleta está dotado de una aportación económica para la producción y el estreno de la obra en el centro cultural que tendrá lugar en la temporada 2022-2023.
 
Con este premio, la intención de Rambleta y la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios es dar visibilidad al texto mejor considerado por la crítica valenciana para su puesta en escena, entre los editados durante el año anterior a la convocatoria.
 
En septiembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los galardones.