Projecte Inestable y Rambleta presentan la tercera edición del certamen de escritura dramática

El certamen apuesta por la escritura y el talento joven de los creadores/as menores de 35 años, con dos modalidades: textos en valenciano y castellano

Desde la revista Red Escénica y con el apoyo de dos proyectos culturales de Valencia como son Projecte Inestable y La Rambleta, vuelve el certamen de textos teatrales ‘ACoTaciOneS en la caja negra’ con su tercera edición, esta vez contando con la colaboración del Escalante Centre D’Arts Escèniques y Teatres de la Diputació. 

El concurso, que nació con voz propia y al aliento del mejor momento de una facultad de Filología de la Universitat de València volcada con las artes escénicas, regresa tras la decisión que tomaron Projecte Inestable y La Rambleta el año pasado de ofrecerle una segunda etapa a este concurso dedicado a la dramaturgia joven y continuar así apostando por la escritura, el talento y la dramaturgia. 

A partir de estos estímulos y del amor por la escritura dramática, se presenta el certamen ‘ACoTaciOneS en la caja negra’ en su III edición, recogiendo de las bases originales la idea de los textos breves (máximo 30 páginas) y la edad de la autoría (podrán participar autoras y autores que en el momento de presentar el texto tengan menos de o 35 años). También se seguirá apostando, como ya se incorporó en la edición de 2022, por la autoría iberoamericana y la lengua valenciana.

Por ello, se abre a todo el ámbito de habla hispana (España y Latinoamérica) en la modalidad B y a textos escritos en valenciano por residentes en la Comunitat Valenciana en la Modalidad A. Se premiarán dos textos (uno en cada modalidad), y cada uno de los premiados/as recibirá un total 1.500 euros. Podrán otorgarse accésits con posibilidad de publicarse los textos. El jurado estará compuesto por expertos de reconocido prestigio y profesionales de las artes escénicas.

El plazo de presentación de los textos finalizará el 31 de marzo. El fallo del jurado se hará público en la primera semana de junio. Y la revista Red escénica se compromete a publicar los textos premiados en 2023, en sus números 18 y 19 impresos y en su versión en línea. El premio (en ambas modalidades) puede quedar desierto si el jurado considera  que no hay suficientes textos que han participado o no tienen calidad suficiente.

Los autores y autoras pueden presentar sus archivos a través de este formulario. Se pueden consultar las bases completas de la convocatoria en la web de Espai Inestable y la de La Rambleta.