logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

Rambleta culmina su quinto aniversario con una escultura de 15 toneladas de arena

Bajo el nombre 'Alhambra [Es] Cultura', la obra representa la importancia de la mujer en la cultura


La Rambleta, de la mano de Cervezas Alhambra,  ha puesto hoy el broche final a su quinto aniversario con una escultura de quince toneladas de arena del reconocido artista canadiense Dale Murdock, quien después de varios días trabajando frente al centro cultural ha conquistado al público destacando en su arte el papel de la mujer en la cultura, eje del ciclo de este aniversario.

Bajo el nombre 'Alhambra [Es] Cultura', la obra representa a la mujer en las diferentes disciplinas artísticas y con ella Rambleta culmina un aniversario que, como cada año, ha sido una muestra de la programación multidisciplinar del centro. En esta ocasión se ha destacado el papel de la mujer en la cultura a través de la literatura, la música, el cine, las artes escénicas, la fotografía, la danza, y por último las artes plásticas con esta escultura.

La gerente de Rambleta, Lorena Palau, ha explicado que además de destacar el papel de la mujer en la cultura, “con esta pieza se pretende reconocer el arte de esculpir en la arena, un arte ya reconocido a nivel internacional”.

Por su parte, Murdock, que ha trabajado para diferentes museos como el Centro Pompidou o el Museo de arte moderno de Estambul, ha puesto en valor este arte, señalando que para él es “como el de pintar sobre un lienzo pero con otra materia”.

Además, ha citado diferentes festivales internacionales de reconocido prestigio, entre los que destaca el Certamen de Esculturas de Arena de Valladolid, que se celebró durante diez años en la Plaza Mayor, así como otros en Holanda, Alemania, Portugal, Francia, o el mayor festival de escultura de arena del mundo que se celebra en China, o los Concursos Internacionales de Escultura en Arena de Los Angeles, Boston, Chicago, Pittsburgh, Minneapolis, Baltimore o San Francisco.

La escultura ha estado gestándose durante una semana en la plaza de Rambleta y permanecerá hasta el próximo domingo, cuyo final, enmarcado dentro de los Aperitivos Alhambra, será una sorpresa.