Rambleta despide la temporada de ‘València se ilustra y se diseña’ con una nueva y última cita

Sabina Alcaraz protagonizará el 19 de enero el esperado encuentro de ilustración y diseño del centro cultural

La diseñadora e ilustradora Sabina Alcaraz, especialista en packaging + branding y en diseño de estampados, protagonizará la última cita de esta edición de ‘València se ilustra y se diseña’, el proyecto producido por Rambleta y comisariado por Cristina Chumillas, que gira en torno a la ilustración gráfica aplicada al diseño de productos con los que reconocer València.
 
Relacionar diseño e ilustración contribuye a una mejor comunicación en la revalorización del objeto por su aportación creativa. Esta ha sido la premisa de ‘València se ilustra y se diseña’ durante esta edición, además de contribuir a la programación de actividades vinculadas a la Capitalidad Mundial del Diseño por parte de Rambleta. 
 
Tras las charlas y presentaciones de las propuestas de Mónica Ballester el pasado mes de abril y de Lina Vila en septiembre, ‘València se ilustra y se diseña’, nos trae una nueva cita el 19 de enero, esta vez a cargo de Sabina Alcaraz, quien presentará al público un proyecto específico que ha preparado para la ocasión y dará a conocer su proceso creativo hasta llegar al arte final.
 
Sabina Alcaraz es licenciada por la UPV en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico y Máster en Diseño e Ilustración. Trabaja desde 2014 como diseñadora e ilustradora con estudio propio, ayudando a numerosas y diferentes empresas a mejorar sus diseños de marca y sus productos. Además de miembro de la junta directiva de la ADCV desde 2021, es profesora asociada en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, universidad en que se encuentra cursando el doctorado. 
 
No será hasta el jueves 19 de enero, a las 19:45 horas, en el Café Teatro de Rambleta, cuando podremos conocer los diseños que Sabina Alcaraz ha preparado para la ocasión, a partir de los cuales nos mostrará la identidad de la Comunitat Valenciana a través de su ilustración aplicada al diseño de lenguaje claro y sencillo. Con ella, el centro cultural se despide por esta edición de ‘València se ilustra y se diseña’.