Rambleta incluirá la obra ‘Teràpies’ en la programación de 2017

El centro premia al ganador del concurso de Teatro Fallero

Espai Rambleta incluirá en su programación de este año el espectáculo ‘Teràpies’, de la falla Arxiduc Carles-Músic Gómis, ganadora del concurso de Teatro Fallero.
 
Esta edición del concurso ha traído como novedad el premio del centro cultural del barrio San Marcelino: programar el espectáculo ganador de la categoría Larga en su temporada de 2017 en el marco de la política de apoyo a las artes locales llevada a cabo por la entidad. Se trata de una muestra más del decidido respaldo que Rambleta da a la cultura valenciana y a las fallas.
 
Espai Rambleta, integrado totalmente en el mundo de las fiestas populares valencianas, con este gesto quiere continuar fortaleciendo el teatro de las fallas y a la vez fomentar la lengua valenciana. Además, se trata también de darle al teatro fallero la oportunidad de dar a conocer su profesionalidad dentro de las artes escénicas.
 
El jurado, formado por Yahve Ramos por parte de Rambleta, y Sandra Izquierdo y Lourdes Martínez por parte de Junta Central Fallera decidió la obra ganadora del XLIII Concurso de Teatro en Lengua Valenciana entre cinco fallas nominadas: ‘Teràpies’, de la falla Arxiduc Carles-Músic Gómis; ‘Black Comedy’, de la falla Fra Jacint Rodriguez-Pintor Cortina; ‘D’Hirosima i Nagasaki’, de la falla Ruben Darío-Fra Lluís Colomer; ‘Somiant Lorca’, de la falla Av. Giorgeta-Rois de Corella; y ‘Sols ès amor i altres coses’, de la falla Dr. Gil i Morte-Dr. Vila Barberà.
 
El pasado 2 de septiembre Rambleta acogió el acto oficial de inauguración del concurso. Allí asistieron los actores y actrices de cada Comisión fallera, directores, guionistas y otras personalidades de Junta Central Fallera. Desde entonces y durante tres meses este centro cultural fue escenario de una actividad llena de éxitos protagonizada por los falleros, a la que el público valenciano pudo asistir también de forma gratuita para disfrutar de las obras representadas.
 
Esta edición del concurso de Teatro Fallero ha contado con 500 actores y actrices para las 74 obras que se han representado repartidas en las cuatro categorías: 15 en obra Larga, 10 en Corta A, 29 en Corta B y 20 en Infantil.

Te puede interesar...
REVELANDO IDENTIDADES
Un proyecto de excelencia educativa enmarcado en los ámbitos de fotografía, diseño de moda y estilismo
EL LAGO DE LOS CISNES
Russian Classical Ballet nos trae esta historia de amor, traición y del triunfo del bien sobre el mal
LA MADRE
Aitana Sánchez-Gijón protagoniza esta atrapante y conmovedora comedia negra