Rambleta y Cervezas Alhambra desplazan la cultura a todas las casas

La iniciativa llevará a cabo encuentros online de música, ilustración, fotografía, artesanía contemporánea y gastronomía

Ilustración de Ada Diez

Rambleta y Cervezas Alhambra trasladarán los encuentros presenciales al entorno online, amenizando las jornadas en casa y permitiendo llevar la cultura, nuestra mayor riqueza, a todas las personas.

Durante los meses de abril y mayo, bajo el paraguas de #MomentosAlhambraenCasa, el centro cultural y Cervezas Alhambra introducirán la cultura en todas nuestras casas a través de la música, la ilustración, la fotografía, la artesanía contemporánea y la gastronomía.

La nueva iniciativa continúa poniendo el foco en el proceso de creación de los artistas y apostando por la cultura como arteria para mejorar la vida de las personas. Contará con reconocidos expertos y agentes del sector, como Rafa Cervera, Cristina Chumillas, Tania Castro, Ana Illueca y Paula Pons, entre otros, que conectarán a los artistas y creadores con el público a través de las redes sociales.

#ElArteseTocaenCasa dará el pistoletazo de salida el 9 de abril a las 19:00 h. y se podrá seguir a través de Instagram Live. El encuentro que rinde culto al vinilo nos dejará una tarde muy especial en torno al recopilatorio 'Hits With Tits Vol.6’, concebido para dar visibilidad al talento femenino tanto en el campo de la música como en el de la ilustración. Los recopilatorios de la serie 'Hits With Tits' congregan a bandas y artistas femeninas de todo el mundo y se publican en vinilos de edición limitada y cuidada presentación. El encuentro contará con sus responsables: la ilustradora y diseñadora Ada Diez, y la promotora musical dj Lu Sanz. Todo esto comisariado por el periodista Rafa Cervera. 

#ValènciaseIlustraenCasa también se traslada al mundo digital. En esta ocasión por medio de Facebook Live, donde se llevará a cabo un coloquio en directo con ilustradores valencianos que hablarán del proceso de creación de su obra. Posteriormente una exposición colectiva virtual e interactiva se podrá visitar en la web de Rambleta.

#MiradasAlhambraenCasa continuará respaldando la fotografía. Recordará el barrio del Cabanyal con de las imágenes que captaron los participantes del workshop de Eva Mañez, a través de coloquios en directo y una exposición virtual interactiva.

Se seguirá poniendo en valor la artesanía contemporánea a través de #CreandoDespacioenCasa. Un streaming realizará un recorrido para observar cómo talentosos jóvenes mantienen viva la esencia más artesanal de nuestros antiguos oficios a través de la creación actual.

Por su parte, #CocinerosconFuturoenCasa dará visibilidad al talento gastronómico que está despuntando. Compartiremos online la experiencia e inspiración de una joven promesa de los fogones, descubriendo junto a ella los secretos de la nueva cocina.

Rambleta y Cervezas Alhambra con esta iniciativa pretenden aportar su grano de arena, acompañando a la gente durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.
 

#RambletaenCasa