SERIÓFILOS EN RAMBLETA

.

Yo creía que era la única de todo el equipo de Espai Rambleta que sabía de series de televisión, pero así y todo decidí lanzar a mis compañeros el siguiente órdago: decidme qué serie de ficción de ahora y de siempre es vuestra favorita, y por qué…

Creía que pasarían de mi, bien porque no veían series (siempre están leyendo, o viendo teatro, o divagando) bien porque pasarían de mis peticiones. Pero resulta que NO. Que se precipitaron como locos a contestar y que todos tienen series de cabecera, todos han seguido y seguido y seguido ficciones televisivas que han disfrutado mucho. Todos tienen cosas que decir sobre este asunto. Ahora que iniciamos un idilio con Movistar +, y que tendremos en Rambleta estrenos, maratones, ficciones de relumbrón en definitiva, vamos a repasar los gustos y las preferencias de todos los que conformamos Equipo Rambleta, que desde aquí lo digo: es un EQUIPAZO.
 
LAURA BARCELÓ
Nuestra fantástica Directora Comercial es una mujer íntegra como la copa de un pino, que se sigue sorprendiendo diariamente de todo lo turbio, lo deshonesto, lo zafio, que sucede alrededor. Quizá por eso ha elegido El ala oeste de la casa blanca. ¿Razones? Ahí van:
Por el romanticismo y la honestidad de Sam Seaborn.
Por la inteligencia y la compasión del Presidente Bartlett, y su sentido del deber. Por los esquemas mentales, las inseguridades, la vastísima cultura de Josh Lyman. Por el mal carácter de Toby Ziegler, y su sentido del humor.
Por la naturalidad y la capacidad de adaptación de CJ Craigg. Por el trato a las mujeres, el homenaje a Gilbert&Sullivan, el respeto a todas las religiones, los demócratas tontos, los republicanos listos, el embajador británico, los israelíes, los palestinos, los rusos, la aparición de Yo-Yo Ma…
Me encanta porque es Sorkin en estado de gracia y porque todo lo que leo a diario en la prensa, ya sucedió allí
”.
 
Y yo creo que tiene toda la razón.

 
 
YAHVE RAMOS
Ninguna cuestión técnica en Rambleta funcionaría sin él. Es como de otro mundo, porque sabe cuándo se quedan sin pilas tu ratón y al mismo tiempo destripar un foco por dentro y arreglarlo. Tiene dos historias favoritas.
The Walking dead, que según cuenta “es la única serie que me ha hecho ver seis temporadas”. (Razón de más para tener en Rambleta el maratón el día 31).
La otra es Fargo, que “me ha sorprendido mucho. Lástima que tenga un final tipo Los Serrano”. Esa frase no la acabo de entender, pero es que este chico tiene una cabeza llena de cables y de cuestiones técnicas que se me escapan…

 
GERALDINE
La mujer que todo lo sabe sobre eventos en este centro, ha elegido maravillosamente bien, según mi criterio. Ha escogido LA SERIE: Mad men. Y sus motivos los suscribo uno por uno.
Porque el protagonista está buenísimo. porque es el típico malo malo que a nosotras nos encanta, por la puesta en escena y el valor histórico de la serie…. en fin mi favorita desde luego”.
 
Yo no tengo más que añadir.

 
CARLOS PEINADOR
Si le conoces te cuadra que nuestro responsable de marqueting haya escogido Las chicas de Gilmore (sí, ya sé que es de hace tiempo, pero es una de esas ficciones intemporales), la “única a la que literalmente me he enganchado". Una pastelada de serie que enseña valores humanos y un estilo de vida “diferente”. Una serie que "me da muy buen rollo
Y es cierto que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo. Ahora además llega de nuevo.

 

QUIQUE MEDINA
El director de Comunicación y experto en música indie, así que claro, tenían que gustarle serie poco usuales que casi nadie ha visto:
Búscate la vida, (en inglés, Get a life). “Fan total desde el principio con “Stand” de REM como sintonía, hasta la figura de eterno perdedor de su prota, Chris. Un repartidor de periódicos que todavía vive con sus padres. Un despojo de la sociedad tan desagradable como gracioso. Me partía
Y luego tiene preferencias más, digamos, para todos los públicos: EL PRÍNCIPE DEL BEL-AIR, V o FRIENDS. “Por los buenos recuerdos que me trae el recordar lo bien que lo pasábamos viéndolas en familia. En realidad, me es imposible no asociar las series a momentos determinados de mi vida y las personas con las que las he compartido”.
Ha escogido también, de las últimas, “porque se enganchó locamente”, Lost (que a mi juicio está completamente sobrevalorada) y Breaking Bad, ambas las ha disfrutado con su mujer, Mina.
 
  

JUAN LAJARA
Es el hombre de Administración que si le pasas un tiquet de un taxi que te ha costado 5,80 y él te ha dado 6, te reclama los 20 céntimos. Y eso te da mucha seguridad, la verdad.
En cambio, en ficción, se pone en el otro lado y elige como favoritas de ahora y de antes, The Walking Dead y Juego de Tronos.
Y ya para olvidarse de ese mundo tan pragmático de su trabajo, ha elegido una de la que NADIE ha debido oir hablar: Naruto-naruto shippuden. “Sin duda la que me ha enganchado desde hace creo que ya más de 10 años y todavía sigo (un capitulo por semana): Es una serie de manga japonés
Que menos mal que nos lo ha aclarado, la verdad.

 

MARIA JOSE NOGUERAS
No hay asistente más eficaz, más ordenada. Tiene el correo que buscas que te enviaron hace seis meses… Y sus gustos son muy variados.
Series que me gustan y me marcaron de antes y de ahora, diría, Friends, El Príncipe de Bel-Air, Anatomía de Grey, The Good Wife, y Periodistas".
"Pero mi serie favorita, sin duda y sin poderlo remediar…, y que me gusta por el simple hecho de que me divierten, una u otra vez, cada una de sus historias, cada rincón de Manhattan y la buena amistad entre amigas, esa serie es indiscutiblemente…Sexo en Nueva York”.

 
 
JOSÉ MANUEL GARCERÁ
Nuestro hombre en Difusión es rotundo. Tiene series para todas sus etapas vitales. En la infancia: la serie de culto MacGyver. La razón es por que sí. Así que sin duda está contento con la noticia: Se está desarrollando una nueva versión de esta serie mítica de aventuras de los 80, para resucitar al héroe de acción.
Ya de jovencito, Beverly Hills  90210 ó la traducción al español, Sensación de Vivir, que está celebrando aniversario.
Y ya de hombre adulto y responsable padre de familia, “no sabría decantarme por LOS LADRONES VAN A LA OFICINA o FARMACIA DE GUARDIA. Y por supuesto, sin lugar a dudas, BREAKING BAD".

 

 
PEPE MURGADAS
Organiza como un reloj a todo el equipo de producción, y los tiene a todos pegados a su pizarra mágica, pero nuestro director de Producción tiene un lado tierno, “si me remonto a mi niñez, fui fan de Los hombres de Harrelson (S. W. A. T.), oía la sintonía y me ponía a llorar de emoción. Tenía 6 años”.
Y un lado hard, “en los últimos años solo me enganché a Lost (otro que no ha visto que está sobrevalorada) y a House, pero mucho. Era un antihéroe, eso es lo que me gustó. Era la primera vez en la que un puto gusano me enganchaba”. Mira, igual lo de apuntarlo todo en la pizarra le viene de ahí, de aquella en la que intentaba destripar los diagnósticos el ácido doctor House…

 
 
INMA PALAU
Nuestra compañera de Administración, gracias a la cual todos cobramos a fin de mes (así que, seriedad por favor) siempre fue es fan de Friends, “me encantaría volver a verla”. Y si tuviera que elegir una actual se quedaría con la comedia romántica del momento, Velvet, aunque, dice “Miguel ángel Silvestre me cae fatal”.

 
 
SONIA MARTÍNEZ
Esta chica lista, de Programación y Producción, que lo sabe todo sobre el teatro poco convencional y más aún sobre la danza, es unívoca en sus preferencias. “Twin Peaks por el imaginario que propone. Breaking Bad, me costó engancharme 4 o 5 capítulos pero luego no pude desengancharme hasta que la terminé, y como va de enganches pues cumple a la perfección su función, ¿no?. Odio a Skyler White (la esposísima de Walter White) y su cojín de corazón para tomar la palabra 😉
"Black Mirror porque no funciona como serie con la que tienes que convivir, son capítulos independientes, y la mayoría ponen los pelos de punta respecto a las nuevas tecnologías. Y V porque sí, Diana era lo más”.
¿Es una crack o qué?
 

 
JUAN MANUEL ARTIGOT
Nuestro coordinador de Programación no podía ser escueto, tal y como pedí, y quedarse con una sola serie, no. Como en Rambleta tiene tantas cosas en la cabeza, tenía que elegir también muchas series, “porque cada una me marcó en su momento”. Y ha hecho un Top 5 incluso. Ahí va.
Deja la sangre correrLet the blood run free : para mí la serie más hilarante y desternillante de los 90.
Matrimonio con hijos /  Love and Married: me quedo con las primeras temporadas, comedia americana que a pesar del machismo.
Twin Peaks : me impactó mucho en su momento, todavía resuena en mi cabeza la banda sonora con el enano bailarín.
The Young Ones: una frikada de la que sigo siendo muy fan
Black Mirror: serie de 3 capitulos brutales.
Y como bonus Track, apunta Los Simpsons".

 
TAMARA MORENO
En Rambleta hay gente especial, y luego está ella, Tamara. Si algo escapa a su control cuando organiza Eventos, y te pilla cerca, TIEMBLA.
Por eso no se ha debido enganchar nunca a una serie (¿y si no está todo en orden en guión, qué?). Pero recuerda que siendo una enana veía todos los días, comiendo en casa de su abuela, El príncipe de Bel-Air.
¿NO ha vuelto a engancharse? No. Digamos que de adulta pasa buena parte de su tiempo en Espai Rambleta y la otra a la intemperie… Además NO tiene tele. ¿Es o no es especial?
 

Texto: Mariola Cubells, directora de Relaciones Externas de Espai Rambleta.

Te puede interesar...
Rambleta albergará en el Ram Club y su terraza una programación musical continuada con jazz, soul, pop, rock y música urbana
El centro cultural acogerá los domingos sesiones de música con un doble objetivo: fomentar el jazz y apoyar a bandas locales y emergentes
Rambleta acoge la divertida comedia de Oscar Wilde, ‘La importancia de llamarse Ernesto’
Uno de los retratos más ácidos sobre la hipocresía social, dirigido por David Selvas y protagonizado por Pablo Rivero, Silvia Marsó, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Gemma Brió, Albert Triola y Júlia Molins
REVELANDO IDENTIDADES
Un proyecto de excelencia educativa enmarcado en los ámbitos de fotografía, diseño de moda y estilismo