SLOWLIFE, VALÈNCIA A FUEGO LENTO

Tres propuestas que ponen en práctica la cultura “lenta” desde el restaurante, la moda y… la clínica odontológica

Bajar las pulsaciones, salir de la corriente asfixiante de la ciudad contemporánea. Qué utopía, ¿no? O escapas al campo o te rindes a la velocidad. Acelera, frena y vuelve a acelerar. En València, sin embargo, crecen las propuestas comerciales que proponen un tipo de vida más relajada.

La filosfía slow impregna los hábitos de alimentación, de vestir y hasta las visitas al dentista. Es hora de conocer ese tipo de espacios donde se prima la sostenibilidad de la producción y la cercanía en la relación con el cliente y el productor, como incorrompibles valores de su negocio.

Rambleta y Caixa Popular reúnen el 1 de febrero a tres nombres valencianos imprescindibles en esta corriente: Patricia Restrepo, experta en nutrición y responsable del restaurante de Kilómetro 0 Kimpira; Àngels Biosca, fundadora de una plataforma que divulga los valores de la moda sostenible; y Primitivo Roig, pionero en la creación de la clínica odontológica que sigue los preceptos de la filosofía slow.

Los tres protagonistas de esta nueva edición de Els Matins de Rambleta degranarán el significado real del movimiento slow, cómo llegaron a marcarse esta hoja de ruta y hasta qué punto sus diferentes propuestas se han implicado en él.

¿Es posible que se implante una moda sostenible, perdurable y responsable en la producción? ¿Hay una red de alternativas reales a la comida ràpida? ¿Qué significa que uno pueda ir a hacerse una revisión en un destinta que se autodenomina slow? Todas esas preguntas y algunas más tendrán respuesta en un desayuno al que no se permite acudir con demasiada prisa.