logo-mobile.png
Horarios taquilla: martes-viernes: 11:00-14:00 y 17:00-19:00. Sábados: 11:00h-14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

Taiat Dansa lleva El Amor al escenario

Rambleta, en colaboración con Graners de Creació, acogerá la nueva producción de la compañía, donde el público vivirá un intenso viaje emocional

La compañía impulsada por las creadoras del festival se estrena en 10 Sentidos con una propuesta en donde, Meritxell Barberá e Inma García, pondrán en escena su amor propio. El 11 y el 12 de mayo, La Rambleta en colaboración con Graners de Creació, acogerá a ambas bailarinas que compartirán con el público un intenso viaje por las diferentes estaciones, a modo de metáfora, donde su relación y el amor siempre prevalecen ante cualquier inclemencia climática.

Como no podía ser de otra manera, el sentimiento que le da nombre a la undécima edición del Festival de artes vivas, tenía que ser el protagonista de la obra de Taiat Dansa en un estreno muy esperado, ya que nunca antes una pieza de la compañía valenciana había formado parte de la programación de 10 Sentidos.

En esta ocasión, la pieza creada y bailada por sus propias coreógrafas, plantea al público un intenso viaje por las diferentes estaciones del año, que sirven para reflejar su relación en donde el amor prevalece ante cualquier inclemencia climática. De esta manera compartirán su historia. La de dos mujeres que ya han atravesado más de 20 primaveras, más de 20 veranos, más de 20 otoños y más de 20 inviernos, juntas. Un amor a prueba de cascadas, mareas, tormentas, nevadas y altas temperaturas.
 
El dramaturgo de la obra, Roberto Fratini, describe el amor como “un modo de ver acontecer el mundo, reconfortándose en su lentitud y en su insignificancia”. Por eso esta obra refleja tan bien la trayectoria profesional y personal de las directoras de la compañía, porque como señala Fratini “el amor es no tener ya nada que decirse, y seguir juntas, mirando sin más en la misma dirección”.
 
La obra cuenta con música original del artista Caldo. Del diseño audiovisual de la obra se ha encargado Juanma Carrillo; del diseño del espacio escénico y la dirección técnica David Orrico; Estudio Savage se ocupa del vestuario; Los reyes del mambo han estado a cargo de la realización; y Vitamin Arte han sido los responsables de diseñar toda la iluminación. La pieza cuenta con la colaboración del bailarín y artista visual Mauricio Pérez Fayos.