logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

UN TEATRO PARA LA CONVIVENCIA

‘La mirada del otro’ vuelve a Rambleta junto a ‘Viaje al fin de la noche, la última obra de la trilogía de Proyecto 43-2 sobre el conflicto en Euskadi, el proceso de reconciliación y la nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y de violencia.

Rambleta acogerá los dos últimos espectáculos de la exitosa trilogía de Proyecto 43-2, cuya composición dramática que lleva a escena surge de un trabajo de investigación, documental y participativo de los protagonistas de los hechos.

La compañía pretende establecer una nueva forma de entender la realidad social utilizando como medio el teatro y el diálogo conjunto con el público. Una propuesta para hablar de la realidad en la que vivimos utilizando como medio el escenario.

'La mirada el otro', basada en los encuentros que mantuvieron pesos arrepentidos y víctimas de ETA a través de los mediadores en la cárcel. La obra lleva a escena la historia de un encuentro. Desde su preparación hasta el momento en el que se produce. Una sala en la cárcel. tres personas: La mediadora, la víctima y el victimario. Sus ojos. Los ojos del otro.

La compañía Proyecto 43-2 cierra la trilogía con ‘Viaje al fin de la noche’, que será representada por primera vez en el centro cultural valenciano el 25 de febrero. Un presente en el País Vasco que se construye a partir de testimonios veraces y las voces que aún no han sido escuchadas: los relatos de los hijos e hijas de la violencia. Una obra que además irá acompañada de una Factoría coloquio con el periodista vasco Iñaki López (La Sexta Noche); Axun Lasa, la hermana del presunto militante de ETA, Joxantonio Lasa, secuestrado, torturado y asesinado por agentes de la guardia civil de Intxaurrondo; Sandra Carrasco, hija de Isaias Carrasco, ex concejal socialista asesinado por ETA en Mondragón en 2008; y los actores protagonistas del espectáculo, quienes reflexionarán sobre el pasado y sobre el diálogo, con una pregunta que latirá con fuerza en el auditorio: ¿Es posible construir una nueva sociedad a pesar del dolor y de la herencia recibida?