logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

“Una Traviata de alta calidad y excelencia artística al alcance de cualquiera”

Rambleta trae la ópera de Guisseppe Verdi interpretada por la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe

El contenedor cultural del barrio Sant·Marcelí, en sintonía con su filosofía y siguiendo su línea de programación que abarca propuestas para todos los públicos y abierta a todas las manifestaciones artísticas, vuelve a apostar por la música clásica y presenta estos días 5 y 6 de mayo ‘La Traviata valenciana’ de Guisseppe Verdi, interpretada por la Orquesta de Cámara y Coro Eutherpe.

Con ‘La Traviata’ llega a Rambleta la ópera más representada del mundo, una obra maestra de la música lírica con el amor vivido como renuncia como tema principal y una hermosa denuncia al sistema burgués, sus prejuicios morales y su hipocresía de clase.

El director de la Fundación Eutherpe, Álvaro López Jámar, destaca de la obra “su alta calidad y la excelencia artística hecha por jóvenes”. Se trata de una ópera al alcance de cualquiera, indican sus protagonistas.

La obra es una versión semiescenificada, adaptada y dirigida en escena por Jorge Aliaga y con dirección artística y musical Francisco Valero-Terribas, director de la Orquesta de Cámara Eutherpe. Junto al Coro Eutherpe, dirigido por Cristina Contreras, interpretan la partitura bajo la supervisión del maestro valenciano Valero-Terribas. El reparto vocal está integrado por algunas de las voces más interesantes de nuestro panorama actual: la valenciana Carmen Avivar como soprano, vecina del barrio Sant Marcel·lí; Néstor Martorell como tenor; Valentin Petrovici, barítono; Amparo Zafra, mezzosoprano; Manuel Torada, bajo, y Jose Manuel Delicado, tenor.


“Queremos conquistar al público de Rambleta”


“Queremos conquistar al público de Rambleta”, señala López Jámar, tal y como han hecho en otros auditorios, como el Palau de la Música. “Lo que queremos es que el público rompa esas barreras y que se atreva a escuchar una sonata de piano de Beethoven, una sinfonía de Brahms o una ópera de Verdi como la que traemos aquí”, añade.

“Cualquier persona que no hable italiano, que no conozca el argumento o que no se haya leído el libreto, va a llegar a Rambleta y se va a enterar del argumento”, explica el director de la Fundación Eutherpe, asegurando que “es una ópera que no falla”.