València a través de la mirada de los ilustradores

Rambleta y Cervezas Alhambra reúnen a 18 ilustradores/as en una exposición colectiva final. Se podrá visitar hasta el 24 de julio

Rambleta y Cervezas Alhambra reúnen a 18 ilustradores/as en una exposición colectiva final 
 
La exposición permanecerá en el centro cultural y se podrá visitar hasta el 24 de julio
 
 
Rambleta y Cervezas Alhambra llevarán a acabo este sábado, 26 de junio, la exposición con la que se pondrá fin a la quinta edición de ‘València se ilustra’, el proyecto que rescata lugares emblemáticos e inspiradores de la ciudad desde la mirada de los artistas de la ilustración valenciana.
 
La cita, que cuenta nuevamente con el comisariado de Cristina Chumillas, reunirá a 18 ilustradores/as en una exposición colectiva final que aglutinará todas las muestras llevadas a cabo en los distintos barrios de la ciudad durante la edición 2020-2021 de ‘València se ilustra’.
 
La exposición continúa centrada en recorrer la ciudad: monumentos, plazas, jardines y edificios; solares, bares y pedanías; azulejos y esculturas para la ciudadanía. La esencia de la ciudad en un itinerario que, tal y como señala Chumillas “acaba resultando siempre único gracias a la pluralidad de perfiles en los artistas y a su compromiso ante un proyecto de ilustradoras e ilustradores”. 
 
Entre los artistas y obras que se expondrán, se encuentran: Ada Sinache ‘La Plaza del Negrito’; Adrián Bago ‘Bar Casa Morrut’; Ana Fernández ‘Jardín de Ayora’; Ana Igsan ‘El Mercado de Abastos’; Andy López ‘Los jardines del Palau de la Música’; Ángel Muñoz ‘El teatro Rialto-La filmoteca’; Conxeta Vivó ‘El Palau de Ripalda’; Ernesto García ‘Palacete de Ayora’; Fedde Carroza “Runninmen” ‘La fuente de Neptuno o de las ocho acequias de València’;  Isabel Navarro ‘El Parque de Cabecera’; Jaume Marco ‘El terrats. Vistas a Sant Martí, Santa Catalina y el Miguelete’; Jordi Gimeno ‘Mahuella’; Marcos Martínez ‘Solar’; Marta Negre ‘Pattern cerámica del Tinglado Nº 2 del Puerto’; Marta Torres ‘Barri de La Llum’; Martín Forés ‘Il Campanile’; Nuria Riaza ‘El deposito de gas Lebon’; y Sento Llobell ‘El Gulliver’.
 
Rambleta y Cervezas Alhambra llevan a cabo este proyecto desde 2016 para respaldar y poner en valor la ilustración local, incentivando y fomentando la creación y producción artística, dando visibilidad al artista y llevando la cultura a lugares no convencionales. A lo largo de este tiempo, un total de 90 ilustradores/as han formado parte de esta iniciativa aportando su visión de la ciudad, recuperando nuestro patrimonio e identidad y trabajando de manera individual un programa colectivo, con diferentes participaciones a lo largo del año y que finaliza con una exposición como esta.