‘València se ilustra’ vuelve con seis nuevos artistas

Los artistas Lirios Bou, Luis Armand, Julia Cejas, César Sebastián, Andrés Palmero y Luis Demano trazan su mirada de València

El jueves 25 de enero llega la primera edición de "València se ilustra" en la que la galería Pepita Lumier se ha encargado de la selección de los artistas participantes, quienes mostrarán edificios, rincones y lugares de València, desde emblemáticos a conocidos o no tanto.
 
“València se ilustra” es una iniciativa de Espai Rambleta y Cervezas Alhambra que surge con el deseo de promover la ilustración valenciana y cuyo objetivo es destacar los valores de València como ciudad.
 
Los artistas con los que contamos en esta ocasión son:
 
Andrés Palmero. Uno de los dibujantes más habituales de la revista de música Mondo Sonoro y también colaborador de Principia Magazine. Posee un inconfundible estilo cartoon a base de collage, donde no se pueden obviar sus influencias y gusto por el TBO y el cómic americano.



César Sebastián, quien ha trabajado en todo tipo de proyectos: desde portadista de libros y discos hasta ilustrador de libros de texto o story- boards publicitarios. Es el responsable del diseño de la línea gráfica de la editorial El Nadir. Como historietista, su trabajo ha sido publicado en diversas antologías tanto en España como en los EE.UU. Además es miembro fundador del sello Inefable Tebeos.
 
Julia Cejas, ganadora de varios premios como el Premio Nacional València Crea 2009 o la Beca Generacción que le permitió vivir 6 meses en Tokio. Este año la editorial Sally Books publicará un cómic juvenil con dibujo de Julia y guión de Roberto Corroto. Su trabajo más notorio es el  cartel para el Anillo Ciclista de València encargado por el Ayuntamiento y la Concejalía de Movilidad.
 
Lirios Bou, con formación en su localidad natal, Alcoy, siguiendo en la UPV de València y con cursos específicos de ilustración en la Estonian Academy of Arts de Tallinn. Es frecuente encontrar sus dibujos en libros de texto para editoriales como Santillana o Bromera, además de revistas para niños y adultos y en cuentos infantiles para primeros lectores.
 
Luis Armand Villalba, artista multidisciplinar, habitual de Vice Magazine, quien como buen guitarrista de una banda valenciana, nos tiene acostumbrados a ver la ciudad con carteles suyos.
 
Y finalmente Luis Demano, probablemente el más veterano de los seis seleccionados, es una de las cabezas pensantes del Festival de Autoedición Gráfica y Sonora por Excelencia TENDERETE. Es habitual ver sus trabajos en medios de comunicación como eldiario.es, ABC o El Mundo. También en editoriales como Media Vaca y Tàndem Edicions, además de Diputació de València o festivales de cine como La Cabina.
 
Los lugares ilustrados en esta ocasión son Bombas Gens, el edificio del Trencadís de Benimaclet, La Casa del Oso del Cabanyal, el Mercat Central, el Palacio del Marqués de Dos Aguas y el Tinglado nº 2.

Cada una de las preferencias mostradas se ha hecho de una manera particular por cada uno de los artistas, siguiendo sus vínculos personales o criterios estéticos.

Pero no será hasta el mismo día 25 cuando desvelemos las  imágenes  y es,  por ese motivo, que os invitamos a la presentación que tendrá  lugar  el jueves 25 de enero a las 20h, en el Restaurante Vinotinto de València, a quien agradecemos su predisposición a ambientar su espacio con el trabajo de los ilustradores seleccionados, distinguiendo su local con la apuesta por el arte local.