VI Congreso Internacional de Tipografía

.

¿Qué hay detrás de una tipografía? Esta es una pregunta que seguramente muy poca gente se ha planteado. Sin embargo, cada vez que redactamos un texto o hacemos uso de él en nuestros programas de ordenador, estamos utilizando el trabajo de alguien. Esas personas nos dan una alternativa para poder transmitir lo que se escribe y además, disfrutar haciéndolo. Desde el tema más motivador, hasta el más minimalista.

Cada día son mas los profesionales que se dedican a crear diferentes maneras de ilustrar las letras, y esto hace afición. Un arte que poco a poco va ganando más adeptos  y que llama la atención a jóvenes diseñadores. Para ellos se creo hace casi 10 años el Congreso Internacional de Tipografía.

Foto cidt6 Tras esos 10 años y 5 exitosas ediciones, el Congreso Internacional de Tipografía se celebra por sexta ocasión, el cual tendrá lugar en la ciudad de Valencia y se impone como el más importante de este campo en España. Se encarga de organizarlo ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana).

En esta edición se recordará todo lo sucedido a lo largo de los ltimos años. La temática será la siguiente:

  • Historia de la tipografía española.
  • Diseño de tipos.
  • Docencia de la tipografía en España.
  • Aplicación de la tipografía en proyectos de diseño.
  • Tendencias tipográficas.
  • Tipografía, lenguaje y legibilidad.

El día 1 de Diciembre quedó cerrado el plazo para presentar los trabajos. Por el momento ya está todo en marcha, así que del 20 al 22 de junio tienes cita en Valencia, se puede decir que podremos disfrutar en breve del trabajo de muchos maestros de la tipografía.

Una buena ocasión para abrirnos a conocer mas sobre lo que utilizamos en nuestra vida cotidiana y desconocemos todo lo que conlleva.

Todo un privilegio disponer de ello en Valencia.

 En su página oficial podréis encontrar toda la información y estar al tanto de las novedades: www.congresotipografia.com

by Naked Street

Te puede interesar...
KEVIN JOHANSEN
En concierto
PROGRAMA ABRIL 2024
.
El ‘Telón bizarro’ de Rambleta rinde homenaje a ‘Jesucristo Superstar’
El centro cultural celebra el jueves santo con una nueva sesión performática que contará con la proyección del legendario film del cineasta Norman Jewinson sobre la vida de Cristo, así como con la participación del crítico de cine Daniel Gascó, el maestro de ceremonias Vedra Ponte y la interpretación sorpresa de uno de los temas musicales de la célebre versión de Camilo Sesto.