logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas

Vitamin, el estudio creativo que transforma ideas en experiencias interactivas únicas

Entrevista a los creadores de Vitamin: Javier Mujica, Pablo Álvarez y Borja Castelló

Vitamin surge de la necesidad de expresión de creatividad de tres amigos de la infancia, un ingeniero, un artista y un productor audiovisual, cuyo coraje y pasión por el diseño les llevó a poner en marcha este exitoso proyecto valenciano que fue presentado en ‘Els Matins de Rambleta’ -iniciativa mensual que lleva a cabo este centro cultural junto a Caixa Popular-.
 
  1. ¿En qué consiste el proyecto Vitamin?
Vitamin es un estudio creativo que fusiona las últimas tecnologías con el arte y el diseño. El estudio ha tenido diferentes definiciones a lo largo de su existencia ya que trabajamos sobre un concepto que está en continua evolución. Una de las definiciones que estamos utilizando últimamente es “Vitamin es un estudio creativo que transforma ideas en experiencias interactivas únicas”.
 
  1. ¿Cómo surge la idea? 
En Valencia, a principios de 2015. Vitamin surge de la necesidad de expresión de creatividad de tres amigos de la infancia. Un ingeniero, un artista y un productor audiovisual. La pasión por la tecnología, el arte y el mundo audiovisual hizo que desde el comienzo se realizase un trabajo exhaustivo de investigación para el desarrollo de nuevas instalaciones artísticas.
 
  1. ¿Por qué el nombre Vitamin?
Vitamin es un nombre que llevaba rondando por nuestras cabezas bastante tiempo ya que es el título de una canción del primer disco del grupo Incubus, ahí se refleja otra de las pasiones del equipo que es la música. El nombre, logotipo y lo que le envuelve está dentro del mundo científico y matemático que trabajamos a la hora de diseñar instalaciones.
 
Además de eso, el hexágono como parte de nuestro logo hace referencia a la geometría y a la unión de fuerzas opuestas con un fin en común, y eso es fundamentalmente lo que hacemos.

 
 
“Vitamin es tecnología artesanal: creamos y desarrollamos nuestros propios programas creando instalaciones a medida para cada cliente”
 
 
  1. ¿Qué aporta diferente Vitamin?
Presenta tecnología desde el punto de vista del arte o el diseño. Vitamin es tecnología artesanal: creamos y desarrollamos nuestros propios programas  creando instalaciones a medida para cada cliente. La clave es que  "humanizamos la tecnología” haciéndola más accesible para el usuario. 
 
  1. ¿Qué déficit o carencia observasteis para que surgiera Vitamin?
Vitamin surge de una necesidad dentro del mundo del diseño y de los eventos. Es inevitable reconocer que la tecnología se ha apoderado de todos los sectores, incluido el mundo del diseño.
 
Entendemos que la tecnología directa (pantallas táctiles por ejemplo) choca muchas veces con el trabajo de los diseñadores, ya que tienden a ser “feas” y no estar acopladas dentro del diseño en general. Por ello y por muchas otras cosas, creemos que el trabajo de Vitamin es fundamental a la hora de integrar la tecnología dentro del diseño. 
 
  1. ¿Cómo es de importante la creatividad en vuestro trabajo?
Básica, fundamental. Nuestra principal baza. Cada proyecto es un universo diferente y tenemos que exprimirnos el cerebro para poder transmitir esa creatividad. Como hemos dicho anteriormente, cada instalación es única por lo que tenemos que hacer un proceso creativo profundo en cada uno de los casos. 
 
  1. Habéis trabajado con potentísimas marcas como Zara, Nestlé, Ford, Mercedes, Movistar, etc., ¿qué objetivos os gustaría alcanzar en el futuro?
Consolidarnos como un referente dentro de este campo del diseño y continuar creciendo a nivel nacional e internacional. A nivel de marcas/clientes nuestro objetivo es afianzar y adquirir nuevos proyectos.
 
  1. ¿Ventajas de Valencia?
Siendo las Agencias de publicidad/eventos uno de nuestros principales clientes, la ventaja más importante que tenemos a la hora de estar en Valencia es que existen muchas agencias de primer nivel. Otro punto importante es la poca competencia que tenemos en Valencia. 
 
  1. ¿Qué sacáis de vuestra experiencia en Rambleta? ¿Qué ha sido lo mejor para vosotros de ‘Els Matins de Rambleta’?
Una experiencia fantástica ya que nos ha permitido contar nuestra experiencia a gente del sector en un ambiente inmejorable.