Vuelve ‘La Valencia Contada’ con una segunda entrega en Ruzafa

Rambleta y Cervezas Alhambra reunieron a los mejores protagonistas para debatir y ensalzar los valores del barrio

Este miércoles, 8 de febrero, tuvo lugar la segunda entrega de ‘La Valencia Contada’. Después de que la primera edición de esta iniciativa se desarrollara en El Carmen, en esta ocasión Rambleta y Cervezas Alhambra llevaron la idea a Ruzafa, con una exitosa jornada que reunió a los mejores protagonistas para debatir y reflexionar sobre el papel histórico del barrio, sus particularidades, sus asuntos culturales y su futuro.
 
Entre los ponentes destacó Vicent Baydal con una extraordinaria exposición de la desconocida historia del barrio, haciendo también un recorrido urbano que pasó por la iglesia de San Valero, el Mercado de Ruzafa y el trazado histórico de las calles del barrio en medio del Ensanche.
 
Por otro lado, Borja García, Ismael Chappaz y María Jesús Espinosa De Los Monteros García protagonizaron el debate sobre el momento urbano del barrio, y las ventajas e inconvenientes que se desprenden del mismo.
 
La última mesa fue una reflexión que plantearon Cristina Chumillas y el músico residente en Ruzafa ‘El Ser Humano’ sobre la situación del barrio como paradigma cultural y artístico de la ciudad, y reflejó el éxito que en su segunda edición volvió a tener ‘La Valencia Contada’.
 
El colofón final a la jornada lo dio ‘El Ser Humano’ cantando y tocando para todos los asistentes a la iniciativa que llevan a cabo Rambleta y Cervezas Alhambra porque la ciudad está hecha de barrios que merecen ser contados.