Webseries, ficción sin límites

Tres nombres valencianos imprescindibles en la consolidación del gran laboratorio de ficción de las webseries

Acaparan miles de seguidores y siguen siendo un gran terreno de experimentación audiovisual. Los directores valencianos Ana Ramón y Gerardo J. Núñez, junto al director del festival FIDEWÀ, José Antonio Madrid, son tres grandes representantes de este nuevo universo de ficción.

Nadie habla de las webseries en clave de futuro porque su presente ya es brillante. Sus creadores explotan el formato con obras que estiran los límites de la ficción audiovisual conocida. Las grandes productoras y, sobre todo, el público, se han rendido al talento de los artistas que surgieron de las series con el prefijo web.

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres nombres valencianos imprescindibles en este arte: Ana Ramón, directora y guionista de la aclamada Sin vida propia y de Todos queríamos matar al presidente; Gerardo J. Núñez, uno de los creadores del fenómeno Cabanyal Z; y José Antonio Madrid, director del original certamen FIDEWÀ, que reúne a la mejor ficción en formato web.

Los tres protagonistas de esta nueva edición de Els Matins de Rambleta hablarán de proyectos pasados y futuros, de cómo asistieron al nacimiento de un formato y lo han visto expandirse y de cómo triunfar en él. Las webseries como destino, vivero o trampolín para artistas que quieren abrirse paso en la industria audiovisual.

Los títulos de Ana Ramón Rubio y Gerardo J. Núñez reflejan un talento radiactivo y revolucionario en la ficción. Los premios cosechados en todo el mundo y los seguidores de sus obras jalonan su éxito. Como el del visionario José Antonio Madrid, que lleva ya tres ediciones al frente de FIDEWÀ, ese certamen para unirlos a todos. A todos los que se atrevan con las webseries, claro.