logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
Consultar_fechas

BOYS IN GLORY / CAZADORAS ASOCIADOS

Homenaje a Evarist Navarro, Joan Verdú y Julio Bosque.

Boys in Glory – Para Evarist, Joan y Julio (Pepe Romero. 2018)

​​Los artistas empuñan sus armas –la línea, el color, el volumen, la electrónica- para alumbrar lo que no se suele ver, en una exposición colectiva que rinde homenaje a los artistas valencianos fallecidos que formaron parte del colectivo Cazadoras Asociados: Joan Verdú, Evarist Navarro y Julio Bosque.

La decimotercera exposición de Cazadoras Asociados “Boys in Glory” conmemora el lustro en el que el grupo de artistas que lo compone, se han reunido como tertulianos para debatir sobre pensamientos espurios y para proponer temas, que son también las estrategias que originan las muestras. No existe en las tertulias un debate racional, no surgen discusiones sobre estética, conceptos o procesos relacionados con la praxis artística, más bien se constituyen diálogos para sordos, monólogos yuxtapuestos que conducen a nada o al esbozo de una próxima exposición.

Delirios, exabruptos e ironías confluyen cordialmente en un contexto afectivo que parecer ser el auténtico lazo que nos vincula y, en esta sustancia informe, surge ocasionalmente una palabra o una frase, una intuición, un trazo, que reclama el común aplauso y constituye el germen de un acuerdo.Sería difícil levantar acta, resumir con un comentario o realizar un esquema sobre lo dicho en esos encuentros y, sin embargo, en el subsuelo de la jarana, se permanece a la escucha y se aguza el oído y es entonces cuando el matiz, convertido ya en personaje, se dibuja y se percibe con claridad inusual.

¡¡Ah señores era de esto de lo que hablábamos, pues bien, vayamos a ello!!

Cinco años… y en estos cinco años, los fundadores del grupo, Evarist Navarro y Joan Verdú y con ellos, Julio Bosque, se han transfigurado en un suave y agridulce rocío cuyo pensamiento circula en nuestros cuerpos y entre nuestros cuerpos. Y es este murmullo apenas audible, este chapaleteo producido por el salto de una rana en el viejo estanque, el sonido que nos queda, el sonido que ya dibujado, escuchamos también con claridad inusual.

Participan:
Ximo Amigó
Julio Bosque
Veronique Bouissière
Calo Carratalá
Enrique Carrazoni
Antoni Domènech
Antonio Girbés
José  Manuel Guillén
JARR
José Morea
Evarist Navarro
Sebastián Nicolau
Guillermo Peyró Roggen
Manolo Rey Fueyo
Pepe Romero
Manuel Sáez
Amparo Tormo
Ruben Tortosa
Lukas Ulmi
Joan Verdú
Claudio Zirotti

 

- Inauguración: 15 de diciembre a las 12:30h (Sala de exposiciones)

- Horario de visita: de martes a domingo de 11 a 14h y de 16:30 a 20:00h

- Período de la exposición: del sábado 15 de diciembre al domingo 13 de enero de 2019 

Entrada libre.
 

Te puede interesar...