logo-mobile.png
Horarios de taquilla: De martes a domingo de 10:00 a 14:00h y dos horas antes del espectáculo. Internet 24 horas
21 de noviembre de 2019

EL MATÍ DE LA MÚSICA

Tres proyectos construyen su singularidad en una industria saturada de fórmulas repetitivas

La industria musical ha girado tantas veces en los últimos años que cualquier fórmula de éxito ha quedado dislocada. En València, tres proyectos nos recuerdan que, para sobrevivir, no hay nada como reforzar una identidad propia y tener algo interesante que cantar.

La oferta se multiplica y se desgaja, el disco se olvida y los festivales se solapan. Todo eso lo sabemos, pero: ¿cómo se sobrevive en mitad de la vorágine? ¿Cómo se crea un disco y luego otro y al fin una carrera sólida? ¿Cómo se consigue convocar al público a ver un directo de un grupo en una sala, fuera del mapa de festivales?

Rambleta y Caixa Popular reúnen tres proyectos que explican el panorama actual y definirán el futuro: Tardor, la banda que ha forjado su base de seguidores desde la independencia; Futuras Licenciadas, el sello que despega desde los tobillos de Carlota; y Cero en Conducta, los promotores que cuidan cada concierto como si fuera a acabarse la música.

Esta nueva edición de Els Matins de Rambleta indagará en el momento en que surgió cada proyecto y en cómo se convirtió en algo tangible. Con las perpetuas transformaciones de Tardor y las radiantes irrupciones de Carlota y Cero en Conducta se puede establecer los parámetros de nuestra escena.

Los protagonistas expondrán sus dudas, preocupaciones y esperanzas sobre un oficio que siempre parece caminar con un frágil equilibrio. Afinar cuando el contexto desafina es el reto de cada uno de ellos. Conviene no perderse ni un acorde.

 

LOS INVITADOS

  • Tardor. Acaban de publicar su cuarto disco, El Mal Pas, con el que han realizado un giro radical en su carrera: gestionar la banda desde la más absoluta independencia. Estarán con nosotros Àlex Martínez, compositor, voz y guitarra del grupo; y Tono Hurtado, bajista, además de productor de otros artistas desde su estudio Malamute.
  • Futuras Licenciadas. “El pop no es cosa menor”, advierte el eslogan de este nuevo sello, creación de tres mentes de la Generación Z. Carlota y Miguel Alemany, música y productor y dos de las puntas de este triángulo, contarán cómo ha despegado el proyecto tras el lanzamiento del primer sencillo: Tobillos.
  • Cero en Conducta. Son el McDonald’s del buen gusto, dicen ellos, aunque mejor atender a su esencia: colectivo contracultural que llenan las salas de música y fiesta. Nacho Lloret, uno de los creadores del proyecto, nos contará su apuesta por artistas alternativos y por qué nadie quiere quedarse fuera cuando ellos están dentro.


+Fecha: 21 de noviembre.
Hora: 10:00 h


Invitaciones disponibles escribiendo a factoria@rambleta.com bajo el título Els Matins de Rambleta.


Te puede interesar...